Tens de millares de mujeres renuncian a comer después de ver el desfile de Victoria's Secret: Es un escándalo de belleza.

Index

Tens de millares de mujeres renuncian a comer después de ver el desfile de Victoria's Secret: Es un escándalo de belleza.

El desfile de Victoria's Secret, uno de los eventos más esperados en el mundo de la moda, ha generado un fenómeno inquietante entre las mujeres de todo el mundo. Después de ver a las modelo más hermosas del planeta desfilar por la pasarela con cuerpos esculturales y perfectos, tens de millares de mujeres han decidido renunciar a comer con el fin de alcanzar un físico similar. Esta obsesión por la belleza ha generado un escándalo de belleza que ha generado un debate sobre los estándares de belleza y la presión social que sufren las mujeres para cumplir con ellos.

Victoria's Secret vuelve a desfilar, pero las mujeres renuncian a comer

El pasado martes 15 de octubre, las modelos de Victoria's Secret regresaron a la pasarela después de seis años de cancelación del desfile. Sin embargo, la marca ha sido criticada nuevamente por promover un ideal de belleza femenina tóxico y falta de inclusividad.

Después de cancelar los desfiles debido a las duras críticas recibidas, Victoria's Secret intentó reanudarlos con un enfoque más inclusivo, alardeando de fomentar el movimiento body positive. Sin embargo, la realidad es muy diferente: el desfile sigue estando basado en modelos extremadamente delgadas, y en los casos en que han desfilado mujeres con cuerpos un poco menos normativos, han sido etiquetadas como plus size, lo que ha indignado a miles de usuarios en redes sociales.

La falsa inclusividad de Victoria

La falsa inclusividad de Victoria's Secret

Las modelos consideradas plus size usaron la talla 44, que es más pequeña que la talla 46, que es el promedio de una mujer americana. Las redes sociales se han llenado de comentarios indignados, como el de una usuaria que dijo: Que dice la de los 40 Classic que el desfile de Victoria's Secret ha sido un bombazo de inclusividad, luchando contra el racismo, la gordofobia. Si han clasificado a la Palvin como 'plus Size' cuando es casi 90-60-90. Tócate los cojones Mariloli xddd.

La reacción en las redes sociales

Miles de mujeres jóvenes han compartido vídeos de lo que han empezado a comer tras ver el desfile de Victoria's Secret de este 2024: absolutamente nada. Las usuarias han compartido sus comidas en TikTok, que consisten en hielo, agua con limón, chicles y, en algunos casos, ensaladas. Estos vídeos, aunque pueden parecer humorísticos, envían un mensaje peligroso que puede ser clave para personas que están a punto de desarrollar un Trastorno de la Conducta Alimentaria (TCA) o que ya lo tienen.

No son pocos los vídeos del mismo estilo publicados por miles de mujeres en TikTok, cada uno con sus centenares o miles de reproducciones. Estos mensajes pueden afectar negativamente a las mentes adolescentes que consumen contenido en esta red social a diario.

Un mensaje saludable

Por suerte, también hay usuarias que se suman a la tendencia con un objetivo contrario: lanzar el mensaje de que comer es necesario y saludable y que no debemos compararnos con modelos esqueléticas que pasan hambre para poder tener esos cuerpos. Estas usuarias comparten vídeos de ellas comiendo alimentos saludables y explicando que la comida es necesaria y que podemos cuidar nuestra imagen comiendo y haciendo ejercicio en lugar de obligarnos a pasar hambre.

Esperamos que este mensaje saludable prevalezca sobre la falsa inclusividad de Victoria's Secret y los mensajes peligrosos que se están enviando en las redes sociales.

Manuel Torres

Hola, soy Manuel, redactor de la página web El Rincón del Fútbol. En nuestro periódico independiente de actualidad deportiva nos especializamos en el mundo del fútbol. Siempre buscamos ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigurosidad. ¡Acompáñanos y descubre todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del deporte rey!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir