En un movimiento que busca revitalizar la escena deportiva y cultural de la isla, la Concejalia de Cultura ha lanzado un llamado a los inversores y líderes empresariales del capital insular a tomar medidas para recuperar al CD Tenerife, considerado un club estratégico para la identidad y el orgullo de la comunidad tinerfeña. Esta iniciativa se basa en la creencia de que el fútbol puede ser un motor de desarrollo económico y social para la región, y que la recuperación del club puede tener un impacto positivo en la promoción turística, la creación de empleo y la cohesión social. En este sentido, la Concejalía de Cultura está trabajando para fomentar la inversión y el apoyo necesario para que el CD Tenerife vuelva a ser un orgullo para la isla.
Coalición Canaria en Tenerife busca control insular del CD Tenerife
La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, ha admitido que la corporación insular está trabajando para que el control del poder en el CD Tenerife esté en manos de personas de la isla que amen al club.
Dávila ha revelado que ha tenido una reunión con los grandes accionistas del club, exceptuando a José Miguel Garrido, dueño del mayor número de títulos, en la que les pidió que hicieran todo lo posible para lograr ese cambio de titularidad con la mayor diligencia.
Actuar con cautela
La presidenta del Cabildo ha asumido que hay que actuar con cautela en este proceso, ya que no se pretende que alguien se aproveche de esta situación para sacar mayor tajada, en alusión a Garrido, con quien ha dicho que nunca ha hablado más allá de un contacto esporádico y con el que no tiene el menor interés en mantener una conversación.
Reconducir la situación
La presidenta del Cabildo ha justificado la reunión con los accionistas en un intento de reconducir la situación en el club, ya que nos interesa que esté en manos de personas que quieren, aman y viven en nuestra isla, que sientan los colores, más allá de que esto es una SAD y todo se mueve por acciones. Pero no todo es pecuniario, detrás hay un sentimiento.
Paulino Rivero, un papel de amortiguador
Dávila ha alabado la figura del presidente del CD Tenerife, Paulino Rivero, y su papel de amortiguador, que permite una relación fluida con las instituciones, los medios y el conjunto de la sociedad; una labor fundamental en este momento crítico.
Temor a la repercusión en lo deportivo
La presidenta del Cabildo ha expresado su temor por que el ruido en la parcela extradeportiva, como los insultos de un consejero contra periodistas o supuestas direcciones en redes sociales que desvelan información delicada de la entidad, acabe repercutiendo en lo deportivo, y eso no nos interesa a nadie, ha remachado.
Actuar con sigilo y prudencia
La presidenta del Cabildo ha insistido en la necesidad de actuar con sigilo y prudencia aunque consciente de que el objetivo es que el Tenerife no tenga ninguna mácula, mancha, y no se den este tipo de episodios.
Deja una respuesta