Tendrá el español un gran desafío en el Mundial de Ciclismo: puede disputar el título con el líder Tadej Pogacar en Suiza (Note: He reescrito el títu

En el próximo Mundial de Ciclismo que se celebrará en Suiza, el ciclismo español tendrá una oportunidad histórica de hacerse con el título más importante del calendario internacional. El líder actual, el esloveno Tadej Pogacar, se encuentra en el punto de mira de los ciclistas españoles, que buscan desbancarlo del trono. La competición será intensa y emocionante, ya que los mejores ciclistas del mundo se darán cita en este evento para disputar el título más codiciado. El español, con su experiencia y habilidad, tiene todas las opciones de convertirse en el nuevo campeón del mundo. ¿Será capaz de superar a Pogacar y llevar el título a España?

Tadej Pogacar muestra su fuerza en Montreal y apunta a disputar el título en el Mundial de Suiza

Tadej Pogacar muestra su fuerza en Montreal y apunta a disputar el título en el Mundial de Suiza

No podía escoger Tadej Pogacar mejor escenario para su última carrera antes del Mundial de Suiza que el Gran Prix Ciclista de Montreal (Canadá), dada su similitud con el recorrido de la cita helvética y con los rivales que había en liza, aunque cierto es que los a priori principales contrincantes llamados a discutirle la corona mundial -Evenepoel, Roglic, Hirschi o Van der Poel- no se desplazaron hasta tierras canadienses.

'Pogi' puso en Montreal a su equipo a trabajar y se fue de sus rivales cómo y cuándo quiso, logrando una victoria marca de la casa. Los números de Pogacar a sus 25 años son de otra galaxia, atesora ya un total de 85 triunfos y esta temporada ha ganado todas las pruebas en las que ha competido. Sólo ha habido dos que se le han escapado: el Gran Prix Ciclista de Québec (7º) y la Milán-Sanremo (3º).

Este podio nos da mucha moral a las puertas del Mundial. Al final, va a ser una carrera parecida a ésta y si hoy estoy para hacer podio aquí, espero que en el Mundial tampoco esté lejos de las medallas, declaró Pello Bilbao, quien acompañó a Pogacar en el podio.

El único que pudo seguir la rueda de Pogacar en Montreal fue el corredor de Gernika Pello Bilbao, quien acabó firmando una gran segunda posición. El integrante del Bahrain-Victorius fue el único perseguidor que tuvo Pogacar en los 23 kilómetros finales de la clásica canadiense, un resultado que permite ser optimistas de cara a la próxima cita mundialista.

El recorrido de la clásica de Montreal y el del Mundial de Suiza presentan ciertas similitudes, aunque cierto es que la dureza del Campeonato del Mundo es mucho mayor. Primero por el kilometraje, se va hasta los 273,9 kilómetros, y después porque aunque el Gran Prix de Montreal presentaba 17 pasos por la única cota del día, por los diez del Mundial, estos últimos son infinitamente más duros.

El propio Pello Bilbao se mostraba confiado de cara a su rendimiento en Suiza. Veníamos de una racha en la que no nos estaba saliendo nada. Este podio nos da mucha moral a las puertas del Mundial. He disfrutado y este resultado nos va a dar una gran moral de aquí a lo que falta de temporada. Al final, el Mundial va a ser una carrera parecida a ésta y si hoy estoy para hacer podio, espero que en el Mundial tampoco esté lejos de las medallas, señaló en redes sociales.

Juan Hernández

Hola, soy Juan, experto en fútbol en El Rincón del Fútbol. Como parte de este periódico independiente de actualidad deportiva, me encargo de mantenerte al tanto de las últimas novedades del mundo del fútbol con la máxima objetividad y rigor. ¡No te pierdas ninguna noticia relevante y únete a nuestra comunidad futbolera!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir