Telecinco adopta medidas y confía en este espacio para el próximo período
En un movimiento estratégico, Telecinco ha decidido adoptar nuevas medidas para enfrentar los desafíos del mercado audiovisual en el próximo período. La cadena de televisión española confía en este espacio para impulsar su crecimiento y consolidar su posición en el mercado. A través de esta iniciativa, Telecinco busca mejorar la experiencia del espectador y ofrecer contenido de alta calidad a sus audiencias. En los próximos meses, se esperan importantes anuncios y cambios en la programación y la estrategia de la cadena. ¿Qué significará esto para el futuro de Telecinco? En las próximas líneas, analizaremos las implicaciones de esta decisión y las expectativas para el próximo período.
El grupo audiovisual italiano Mediaset ya está preparándose para las fechas navideñas y ha decidido confiar nuevamente en Fremantle España para la producción de sus especiales para las noches del 24 y 31 de diciembre, según avanza El Confidencial Digital.
Este año, Telecinco llevará a cabo su estrategia habitual de confiar en presentadores de la casa para liderar estos especiales. En las próximas semanas, se grabarán estos programas que contarán con la participación de cantantes y grupos reconocidos.
Historia de éxito en Telecinco
En 2023, participaron artistas como Rayden, Paula Cendejas, Sofía Martín, Manu Tenorio, Merche, Rebeca, Melody, Soraya, Rosa López, Edurne, Nil Moliner, Ruth Lorenzo, Blanca Paloma, Miguel Poveda o Efecto Pasillo, entre otros. En el pasado, la cadena confió estos especiales a presentadores como Christian Gálvez y Verónica Dulanto, Joaquín Prat, Lara Álvarez y Jesús Vázquez.
La única presentadora que ha repetido en estas labores ha sido Verónica Dulanto. Sin embargo, por el momento, todavía no se ha hecho oficial quién se pondrá al frente de estos especiales este año.
Éxito en ratings
A pesar de haber marcado mínimo en 2023 con menos de un millón de espectadores y un 10,6% de cuota de pantalla, estos especiales funcionan mejor en la noche del 24 de diciembre para Telecinco. El 31 de diciembre, día en el que la cadena sufre más la competencia en las campanadas, el programa no ha llegado a superar nunca el 9%.
Mediaset apuesta fuerte por Fremantle España para que los especiales navideños sean un éxito en las próximas fechas.
La estrategia de Telecinco
La cadena confía en la fórmula que ha funcionado en años anteriores y vuelve a apostar por presentadores de la casa para liderar estos especiales. La decisión parece ser acertada, ya que estos programas suelen funcionar bien en la noche del 24 de diciembre.
La pregunta que todos se hacen es quién será el presentador o presentadora que se pondrá al frente de estos especiales este año. ¿Será alguno de los presentadores habituales de la casa o sorprenderán con alguien nuevo?
Deja una respuesta