Técnicas para mantenerse a salvo y disfrutar del running en condiciones de lluvia

En días de lluvia, muchos corredores se ven obligados a abandonar sus planes de entrenamiento al aire libre, pero no tiene por qué ser así. Con las técnicas adecuadas y algunas precauciones básicas, es posible disfrutar del running incluso en días de lluvia. De hecho, correr bajo la lluvia puede ser una experiencia refrescante y emocionante, siempre y cuando se tomen las medidas necesarias para mantenerse a salvo. En este artículo, exploraremos algunas técnicas prácticas para correr de manera segura y divertida en condiciones de lluvia, permitiéndote disfrutar al máximo de tu entrenamiento al aire libre, sin importar el clima.

Index

Correr bajo la lluvia: consejos para mantenerse a salvo y disfrutar

Las tormentas no son lo más usual en esta época del año, pero con lo indescifrable que está el tiempo es mejor tener unos consejos a mano por si toca salir a correr bajo la lluvia.

Evalúa la intensidad del temporal

Evalúa la intensidad del temporal

Lo primero que debes considerar es la intensidad del temporal. Si la lluvia es muy fuerte o hay ráfagas de viento, es mejor ir al gimnasio o quedarse en casa para hacer un entrenamiento de fuerza. Sin embargo, si la lluvia es moderada, ¡no hay razón para no disfrutar de un entrenamiento al aire libre!

Protege tu cuerpo del frío y el agua

El segundo aspecto a tener en cuenta es la temperatura. El aguacero puede venir acompañado de frío y en estos casos es mejor cubrirse bien para no correr el riesgo de enfermarse. Unas mallas largas y una chaqueta impermeable son perfectas para protegerse del frío y el agua y mantener tu cuerpo lo más seco posible.

Pero también hay ocasiones, principalmente en verano, en que el chubasco cae en medio de un intenso calor. En estos casos no querrás abrigarte, porque con el paso de los kilómetros tu cuerpo se calentará demasiado y la ropa excesiva te incomodará.

Accesorios para correr bajo la lluvia

No obstante, hay algunos accesorios que harán tu sesión bajo la lluvia mucho más llevadera. Uno de ellos es la gorra o visera, que si bien en este caso no te servirá para cubrirte del sol, sí cubrirá tu rostro e impedirá que el agua se meta directamente en tus ojos. Otro buen complemento son unos guantes de running, ya que las manos son una de las áreas que más suelen enfriarse al correr bajo la lluvia.

Evita las rozaduras

Un aspecto muy importante es evitar las rozaduras. El agua puede hacer que las fricciones sean mucho más dolorosas e irriten tu piel. Para evitarlo, usa algún bálsamo, crema antirozadura o vaselina en las zonas del cuerpo más expuestas, que generalmente son los pezones, los pies, las axilas y la parte interna de los muslos.

Calzado impermeable

Con respecto al calzado, una buena idea para correr bajo la lluvia es utilizar un calzado impermeable. Algunos incluyen una membrana Gore-Tex, lo que garantiza que tus pies permanecerán secos incluso después de un entreno largo.

Protege tus dispositivos electrónicos

Por último, no olvides proteger tus dispositivos electrónicos. La mayoría de relojes deportivos están preparados para soportar el agua y la humedad, pero no ocurre lo mismo con los teléfonos y los cascos. Utiliza un soporte impermeable para evitar daños en tu móvil o, mejor aún, ¡déjalo en tu casa y aprovecha para correr libre! De seguro la sensación será mucho más agradable.

¡Disfruta de tu entrenamiento al aire libre!

Antonio Ruiz

Soy Antonio, periodista de El Rincón del Fútbol, un periódico independiente que se especializa en la actualidad deportiva, especialmente en el mundo del fútbol. Me apasiona informar sobre las últimas novedades con la máxima rigurosidad y objetividad, para brindar a nuestros lectores la información más precisa y completa. En cada artículo que escribo, busco ofrecer un análisis profundo y una visión imparcial de los acontecimientos más relevantes en el mundo del deporte rey. ¡Sígueme en El Rincón del Fútbol para mantenerte siempre informado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir