Según proclama Maldini, el comentarista de los partidos de LaLiga, “Neymar valdría para todas y cada una de las suertes del regate”. El rey del regate francés consiguió según opta el mayor número de fintas de manera exitosa en la Liga 1. Aun dejó atrás a estrellas como el popular Mbappé. ¿Tienes ganas de saber qué hace en su entrenamiento de fútbol para ganar a sus contrincantes? Prosigue su técnica de dribble pasito a pasito en este tutorial:
En el fútbol, el córner, córner, córner, tiro de esquina o patada es un procedimiento de reanudación del partido. Se va a aplicar en el caso de que la pelota haya salido por la línea de fondo del lote de del aparato y la haya tocado un jugador del mismo aparato, o que se vaya fuera tras aclarar un tiro en el arco. El corner kick se toma de la esquina del campo de juego mucho más próximo donde se apagó. Las esquinas son una ocasión increíble para marcar un gol, si bien no tanto como un tiro penal o un tiro libre cerca del borde del área de penalti. Aprende a sacar partido de tus saques de esquina con este tutorial:
Dominadas
Entrenar dominadas te va a ayudar a que la pelota vaya justo al punto en el momento en que hagas ese toque. Es un truco básico para controlar la pelota en la pista. Comienza con la pelota a poca altura y con un solo pie ahora medida que mejores incrementa la contrariedad.
El regate es esencial en el fútbol pues te dejará caminar con el balón triunfando los óbices de la pista; tal como tener un mejor control de tu cuerpo. Para entrenar el regate, pone una pista de óbices con conos en zigzag y regatea mediante ellos con la pelota. De a poco incrementa tu agilidad sin tocar los conos.
Procedimiento 2
1 Aprende a regatear con cada una parte de tu pie. pelota. Jura que la pelota se sienta como una extensión natural de tu pie, deteniéndose, moviéndose y mudando de dirección a intención. Ciertas maneras de entrenar esto son: * Carreras de óbices: pone conos o pequeños elementos en zigzag y después regatea por medio de ellos con la mayor agilidad dominada que consigas. Tu propósito es pasar todos y cada uno de los conos sin pegar ni omitir ninguno. Conforme mejores, incrementa la agilidad.* Llevar a cabo juegos malabares: si bien esto no se emplea de manera directa en el fútbol real, efectuar mejores juegos malabares va a mejorar tu “toque” y tranquilidad general con la pelota. Llevar a cabo juegos malabares es sencillamente emplear todo tu cuerpo (menos los brazos y las manos) para sostener la pelota en el aire el mayor tiempo viable. Comienza tratando efectuar diez toques seguidos, después incrementa a 20, 50 y cien.
2 Levanta la cabeza al regatear. Esto necesita excelentes capacidades con los pies, pero debes comenzar a trabajar a la mayor brevedad. Los players de fútbol avanzados saben de manera intuitiva dónde se encuentra la pelota a sus pies la mayoría del tiempo, lo que les deja ver hacia arriba y conseguir el próximo pase o la próxima ocasión de tiro. Si bien siempre y en todo momento vas a mirar hacia abajo esporádicamente, cuanto más logres sostener la cabeza levantada, mejor.* Ejerce alzar la cabeza con cada ejercicio de regate que hagas, más que nada en los adiestramientos.
Toca pelota
La técnica solo se optimización con pelota. Sin pelota no hay avance viable. De ahí que debes conducir bastante el balón entre las piernas. Fíjate en de qué forma lo hacen varios de los mejores players y de qué manera posicionan el cuerpo. Un centro de gravedad bajo deja tener mayor sencillez para mudar de sentido y resguardar el cuero.
No vas a tener una técnica buena en las primeras ocasiones. Ni después. Es un desarrollo retardado que premia al jugador que trabaja a lo largo de muchas horas. Efectúa adiestramientos sorteando conos de lado a lado. Trabaja controles. Haz que tu cuerpo siempre y en todo momento llegue antes a la pelota que las piernas a fin de que no te coja desprevenido.