Talento juvenil en explosión: Summer McIntosh y David Popovici dominan los caminos de París

Index

Talento juvenil en explosión: Summer McIntosh y David Popovici dominan los caminos de París

En el escenario deportivo internacional, dos jóvenes promesas están llamando la atención de todos. Summer McIntosh y David Popovici, dos talentos juveniles de apenas 15 y 17 años respectivamente, están dejando su huella en el mundo del deporte. En la reciente competencia celebrada en París, ambos atletas lograron imponerse en sus respectivas disciplinas, demostrando una madurez y habilidad fuera de serie. La canadiense Summer McIntosh y el rumano David Popovici se están perfilando como los próximos grandes nombres del deporte, y su dominio en los caminos de París es solo el comienzo de una carrera llena de éxitos.

Talentos juveniles dominan París: McIntosh y Popovici se coronan olímpicos

La tercera jornada de la natación en París fue testigo de la consagración de dos fenómenos emergentes: la canadiense Summer McIntosh (17 años) y el rumano David Popovici (19), quienes firmaron sus primeros oros olímpicos.

McIntosh, la reina de los 400 estilos

McIntosh, la reina de los 400 estilos

McIntosh dominó a placer su prueba fetiche, los 400 estilos, que completó en 4'2771, lejos de su propio récord mundial aunque durante más de media carrera nadó por debajo de él. La falta de competencia al final por parte de las estadounidenses Katie Grimes (plata) y Emma Weyant impidió un registro mejor. La canadiense ya acumula un oro y la plata del 400 libre y su agenda particular en París tiene aún trabajo por hacer: el 200 mariposa y el 200 estilos.

Popovici, el nuevo rey del 200 libre

Popovici se llevó el 200 libre en un cerradísimo final con el británico Matthew Richards, al que superó por solo dos centésimas, dejando el bronce para Luke Hobson, que tocó el sensor a solo 7 centésimas del vencedor.

Titmus, la Terminator que desafía a Ledecky

La australiana Ariarne Titmus la apodan Terminator por algo: viene del futuro a cargarse a Katie Ledecky para arrebatarle el trono del mediofondo y fondo mundial. Ya lo hizo en Tokio hace tres años con un doblete 200-400 y de nuevo aquí en París en la jornada inicial en el 400 libre, dejando claro que ahora mismo está a otro nivel completamente distinto al de una americana en su ocaso. Pero esta vez encontró la horma de su zapato, la también australiana Mollie O'Callaghan, que la batió en el doble hectómetro (1'5327) por casi medio segundo. Y en el bronce, tras sus dos platas de Tokio, la nadadora de Hong Kong Siobhan Haughey aprovechando los resquicios.

Sorpresivo podio en el 100 braza femenino

En el 100 braza femenino, sorprendente podio sin presencia americana, especialmente llamativa la ausencia de la plusmarquista mundial Lilly King, que terminó cuarta ex aequo. Oro para la surafricana Tatjana Smith (1'0528), plata para la china Qianting Tang (1'0554) y bronce para la irlandesa Mona McSharry (1'0559).

Antonio Ruiz

Soy Antonio, periodista de El Rincón del Fútbol, un periódico independiente que se especializa en la actualidad deportiva, especialmente en el mundo del fútbol. Me apasiona informar sobre las últimas novedades con la máxima rigurosidad y objetividad, para brindar a nuestros lectores la información más precisa y completa. En cada artículo que escribo, busco ofrecer un análisis profundo y una visión imparcial de los acontecimientos más relevantes en el mundo del deporte rey. ¡Sígueme en El Rincón del Fútbol para mantenerte siempre informado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir