Sydney McLaughlin conquista su segundo oro con otro récord histórico

Index

Sydney McLaughlin conquista su segundo oro con otro récord histórico

La atleta estadounidense Sydney McLaughlin ha logrado un nuevo récord histórico en los 400 metros vallas, conquistando su segundo oro en la competición. Con un tiempo de 50.68 segundos, la americana ha demostrado una vez más su dominio absoluto en la distancia. Esta victoria histórica es el culmen de una carrera llena de éxitos para McLaughlin, quien ya había conquistado el título en Tokio 2020. Con esta nueva marca, la atleta estadounidense ha establecido un nuevo estándar en la disciplina, y se consolida como una de las mejores atletas de todos los tiempos.

Sydney McLaughlin hace historia: conquista su segundo oro olímpico con récord continental

La atleta norteamericana Sydney McLaughlin logró su segundo oro olímpico en París 2024, el cuarto de su palmarés, después de vencer con el relevo norteamericano del 4x400m con un registro de 3’15”27, nuevo récord continental. La plata fue para las neerlandesas (3’19”50), lideradas por una extraordinaria Femke Bol que sumó su sexta presea olímpica, la tercera en la capital francesa, con tan solo 24 años. El bronce fue para Gran Bretaña con 3’19”72.

Doble oro para Estados Unidos en el relevo 4x400

Doble oro para Estados Unidos en el relevo 4x400

El relevo 4x400 masculino lo ganó Estados Unidos, pero tuvo un duelo feroz con Botsuana. Rai Benjamin también sumó su segundo oro después de llevar a su equipo en la última posta hasta los 2’54”43, nuevo récord olímpico. Letsile Tebogo, el campeón de los 200m, se tuvo que conformar con una plata muy celebrada con 2’54”53. Completó el podio la Gran Bretaña de Mathew Hudson-Smith con 43”09.

Masai Russell, la nueva estrella olímpica en los 100 vallas

La norteamericana Masai Russell se llevó el oro de los 100 vallas con 12”33, la cuarta mejor marca de todos los tiempos, ante la gran ídolo local, Cyréna Samba-Mayela, plata con 12”34 y la puertorriqueña Jasmine Camacho-Quinn fue bronce con 12”36.

“Dormí muy mal la noche anterior”, confesó la campeona norteamericana. “No paraba de moverme porque soñaba con ver mi nombre acompañado del número 1”, dijo Russell. “Fue un sueño hecho realidad”, aseguró muy emocionada. “Me gustaría que mi victoria sirviera para que cualquier niña vea que, si crees en ti misma, si trabajas día sí día también, no hay nada imposible”, añadió mandando un mensaje inspirador a las nuevas generaciones.

Hamish Kerr, el nuevo campeón de altura

El concurso de altura se lo llevó el neozelandés Hamish Kerr con un nuevo récord de Oceanía con 2,36 metros. El saltador kiwi empató en la misma altura con el norteamericano Shelby McEwen, pero pasó limpio a la primera en 2,34, mientras que su rival hizo dos nulas. Este es el primer gran título internacional para Kerr, que se cruzó corriendo más de media pista para celebrar su victoria. El bronce fue para el vigente campeón olímpico en Tokio 2020, Mutaz Barshim, que se despidió en sus últimos juegos con un mejor salto en 2,34 metros.

Estados Unidos y Nueva Zelanda se coronaron como los nuevos reyes del atletismo en París, con una destacada actuación de sus atletas en los diferentes eventos.

Antonio Ruiz

Soy Antonio, periodista de El Rincón del Fútbol, un periódico independiente que se especializa en la actualidad deportiva, especialmente en el mundo del fútbol. Me apasiona informar sobre las últimas novedades con la máxima rigurosidad y objetividad, para brindar a nuestros lectores la información más precisa y completa. En cada artículo que escribo, busco ofrecer un análisis profundo y una visión imparcial de los acontecimientos más relevantes en el mundo del deporte rey. ¡Sígueme en El Rincón del Fútbol para mantenerte siempre informado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir