Sucic, una jugadora zurda con habilidades de oro, pero no comparte el mismo estilo de juego que el legendario Merino

Index

Sucic, una jugadora zurda con habilidades de oro, pero no comparte el mismo estilo de juego que el legendario Merino

En el mundo del fútbol femenino, surge una nueva figura que llama la atención de todos. Se trata de Sucic, una jugadora zurda con habilidades de oro que han dejado a todos con la boca abierta. Con su velocidad y habilidad para driblar, Sucic se ha convertido en una figura clave en su equipo. Sin embargo, a pesar de su gran talento, Sucic no comparte el mismo estilo de juego que el legendario Merino, un referente en el fútbol masculino. ¿Cuáles son las diferencias entre estos dos cracks del fútbol? En las siguientes líneas, analizaremos las características que los distinguen y nos adentraremos en la trayectoria de esta prometedora jugadora.

Sucic, la zurda croata con visión de juego que no es un Merino

Los que han seguido el día a día de la liga austriaca, además de los partidos del Salzburgo en Europa, saben de lo que es capaz la zurda de Sucic. Sus números anotadores llaman la atención, pero en lo que realmente destaca el croata es en el último pase.

Su mayor virtud es la visión de juego. Algo que le ha permitido repartir nueve asistencias esta campaña, siendo el pase filtrado entre central y lateral su recurso más empleado. Le gusta pisar el área, sobre todo llegando desde segunda línea, pero su capacidad para encontrar al compañero adecuado en el momento adecuado es lo que hace la diferencia.

Sucic, el mediapunta zurdo que brilla por su pase y no por su estilo agresivo

Sucic, el mediapunta zurdo que brilla por su pase y no por su estilo agresivo

Parte como ’8’. Dio sus primeros pasos como mediapunta, y siempre ha sido un futbolista que ha llamado la atención por su zurda, sobre todo al borde del área. Sin embargo, ha tenido que adaptarse a un nuevo rol en su equipo, retrasando su posición al interior y escorando su juego al flanco izquierdo, según el experto en fútbol austriaco Antonio Aragoneses.

La marcha de Szoboszlai al Liverpool desencadenó este movimiento del croata a la posición de ‘8’, donde ha actuado principalmente esta temporada acompañado por otros dos mediocentros y un enganche, en un esquema parecido al 4-3-1-2 en rombo. Un rombo que también ha sido empleado por Imanol anteriormente y que abre la puerta a un posible esquema alternativo.

No es ‘un Merino’. Su llegada al cuadro txuri urdin da lugar a pensar que puede cubrir una posible baja de Merino. No obstante, no es un perfil de jugador que se asemeje al navarro: no es tan ganador en los duelos. Sus 1.85 metros de estatura no se traducen en el dominio del juego aéreo. Es un jugador que en términos de la Real, puede ser comparado con Brais Méndez.

Algo en lo que sí se parece al navarro es en la dependencia de su pierna buena, una zurda ’mágica’ que camufla la debilidad de su diestra. Destaca en conducción, eso sí, llevando el balón cosido al pie siempre que puede. Con futbolistas del estilo de Turrientes y Zakharyan aspirando a hacerse un hueco en el once de Imanol, Sucic entra en la carrera al igual que Marín, Goti u Olasagasti, que también lucharán por minutos.

Eva García

Soy Eva, apasionada del fútbol y experta en información deportiva. En El Rincón del Fútbol, un periódico independiente de actualidad deportiva, me encargo de traerte las últimas novedades con rigurosa objetividad. Mi pasión por este deporte me impulsa a investigar a fondo cada noticia, análisis y curiosidad que pueda interesarte. Siempre en busca de la información más veraz y actualizada, estoy aquí para compartir contigo todo lo que necesitas saber sobre el mundo del fútbol. ¡Bienvenidos al apasionante universo futbolístico de El Rincón del Fútbol!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir