Stephen Curry está seguro: los Warriors serán la última dinastía de la NBA

Index

Stephen Curry está seguro: los Warriors serán la última dinastía de la NBA

En una declaración que ha generado gran revuelo en el mundo del baloncesto profesional, el astro de los Golden State Warriors, Stephen Curry, ha manifestado su confianza en que su equipo se convertirá en la última dinastía de la NBA. Según palabras del propio Curry, los Warriors tienen todo lo necesario para mantener su hegemonía en la liga durante años. La franquicia californiana ha conquistado tres títulos en los últimos cinco años, y aunque otros equipos han intentado desafiar su dominio, Curry está convencido de que su equipo tiene la fórmula ganadora para seguir triunfando. En este artículo, analizaremos las razones que llevan a Curry a hacer esta afirmación y las posibilidades de que los Warriors sigan siendo la dinastía de la NBA.

La última dinastía: Stephen Curry asegura que los Warriors serán la última dinastía en la NBA

La de los Golden State Warriors es probablemente la última dinastía que vayan a testimoniar la NBA y sus fans. O por lo menos así lo cree Stephen Curry, icono de ese último equipo que ha marcado una era en la liga estadounidense con sus cuatro anillos en la última década (2015, 2017, 2018 y 2022).

“No pienso que se repita simplemente porque es muy difícil mantener las cosas juntas en esta liga, hay mucho más movimiento de jugadores. Yo, Klay y Draymond nos hemos complementado muy bien durante mucho tiempo. Todos pusimos algo diferente sobre la mesa, así que veremos. Los récords están destinados a ser rotos, las dinastías toman diferentes formas”, dijo el mejor tirador de todos los tiempos a la ESPN.

El fin de una era

El fin de una era

“No tener a Klay Thompson como compañero es una mierda, queríamos desesperadamente que siguiera”, reconoció Curry ante la sorprendente movimiento del escolta incorporándose a los Dallas Mavericks de Luka Doncic y Kyrie Irving para romper la pareja de los Splash Brothers.

Los últimos precedentes dan desde luego la razón a Curry, pues desde que los Warriors lo hicieran en 2017 y 2018 ningún campeón ha podido repetir título al año inmediatamente siguiente, la que significa poner la primera piedra para construir una dinastía.

Factores que explican la diversidad de campeones

Hay varios factores que explican tal diversidad de campeones. El primero es una creciente igualdad por un límite salarial cada vez más duro que dificulta a los grandes equipos mantener sus plantillas intactas con los salarios a su vez al alza.

Todos los últimos campeones mencionados mantienen a sus estrellas, pero renovar a ciertos jugadores de rol -tan importante como los astros-, pone a los equipos en un dilema.

El caso de los Nuggets de 2023

Sin ir más lejos, el caso de los Nuggets de 2023 pueden ser utilizados como paradigma. El conjunto de Colorado no extendió el verano pasado a piezas fundamentales de la segunda unidad como Jeff Green y Bruce Brown, jugadores de rol a los que no encontró sustituto, algo que acabó acusando en los últimos playoffs.

Los Celtics, un ejemplo a seguir

Por su parte, los vigentes campeones, los Boston Celtics, han renovado hasta el momento a todas y cada una de las piezas de su núcleo, tanto jugadores suplentes como titulares, asegurándose incluso la continuidad hasta 2026 de su quinteto inicial: Jayson Tatum, Jaylen Brown, Kristaps Porzingis, Jrue Holiday y Derrick White.

El movimiento de jugadores, un obstáculo para las dinastías

Otro factor es uno citado por el propio Curry como lo es el movimiento de jugadores, haciendo cada vez más difícil que se den casos como los de Kobe Bryant (Lakers) o Dirk Nowitzki (Dallas), jugadores que sólo vistieron la elástica de una franquicia.

“Estar en un sitio en mi carrera es como un récord roto, y sé que es duro hacer eso”, dijo el base, con contrato hasta 2026.

La definición de dinastía

Sucede a veces que el concepto “dinastía” puede ser un poco difuso. Se puede tender a pensar que un equipo que marca una era es uno que gana títulos consecutivos al estilo de los Bulls de Michael Jordan de los 90 con dos series de tres anillos seguidos separados por la primera retirada del ’23’ o los Lakers de Shaq y Kobe, con sus tres entorchados entre 2000 y 2002.

“Se puede definir una dinastía de varias maneras”, dijo Curry. “La gente pensaba que esto se había acabado en 2019, pero 2022 fue un campeonato increíble porque desafiamos las probabilidades. Eso son 11 años de casi 12 años de relevancia de campeonato construida alrededor de un cierto núcleo”, agregó el base.

Los Warriors, decididos a intentar redondear su reinado

Sean la última dinastía o no, lo que está claro es que los Golden State Warriors están decididos a intentar redondear su reinado con una quinta corona pese a que todo se les esté girando en contra.

“Quiero ser ambicioso y decir que podemos ser relevantes y estar en la pelea y darnos una oportunidad realista de ganar”. Conscientes de lo mucho que tienen retocar la plantilla, los de la Bahía se están moviendo mucho en esta agencia libre, reemplazando a Thompson con el mejor triplista desde 2020, Buddy Hield, y añadiendo versatilidad en ambos lados de la cancha con De’Anthony Melton y Kyle Anderson.

Los Warriors no han renovado de momento a Usman Garuba, centrado ahora en los Juegos Olímpicos como un Stephen Curry con fe en un quinto anillo.

Miguel Torres

Soy Miguel, periodista de la página web El Rincón del Fútbol, un periódico independiente especializado en actualidad deportiva, especialmente en el mundo del fútbol. Mi pasión por el deporte y mi compromiso con la rigurosa objetividad me impulsan a descubrir las últimas novedades y ofrecer a nuestros lectores información veraz y actualizada. Mi objetivo es informar y entretener a los aficionados, manteniendo siempre la ética periodística y el respeto por la verdad en cada noticia que comparto. ¡Acompáñame en este apasionante viaje por el mundo del fútbol!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir