Alexandra Ferguson
(CNN) — ¿Es Batman? ¿Es Superman? No, era Son Heung-min volando por la banda de Corea del Sur antes de ser eliminados. ¿O podría ser Josko Gvardiol, el jugador de Croacia que juega por el tercer puesto?
En las últimas horas, se han acentuado las críticas por el nulo acompañamiento que ha recibido el jugador por su situación a lo largo de la última parte de Qatar 2022
El Mundial de Qatar 2022 es ya historia , con Messi cerrando el círculo y haciéndose al final con el enorme título que le hacía falta a su palmarés. No obstante, la última parte del torneo, final incluida, generó alguna indignación por un olvido por lo menos impresionante: ni la FIFA ni los players presentes en Oriente Medio tuvieron un ademán de solidaridad con Amir Nasr-Azadani, el futbolista iraní culpado a muerte hace unos días por proteger a las mujeres y las libertades en su país.
En las comunidades se dieron a conocer ciertos mensajes demandando una reivindicación de las máximas estrellas del fútbol que jamás llegó. «El día de hoy en la final de la Copa del Planeta, solo quisiera que los players en el campo y en todo el mundo recuerden que hay un hombre y compañero de fútbol llamado Amir Nasr, en el corredor de la desaparición, solo para charlar en pos de los derechos de las mujeres. Esperemos haya mucho más de un minuto de silencio en nuestros corazones para rememorar lo esencial y mucho más de una voz unida chillando por lo justo», llegó a soliciar, por poner un ejemplo, la artista Shakira.
Las críticas
Para Alejandro Domínguez, de hoy presidente de la FIFA, no se tienen la posibilidad de equiparar.
«El interrogante es injusta: en el tiempo en que Pelé se encontraba activo en el fútbol, era de lejos el más destacable jugador de todo el mundo. Cambió el fútbol, en los años que entró Maradona era otro fútbol».
Si nos ponemos a meditar exactamente en qué género de campo de juego jugaba Pelé, qué género de pelota usaba, qué género de zapatos… es otra galaxia», ha dicho Domínguez a CNN.
Fabian Schär
Fabian Lukas Schär es un futbolista suizo que juega como defensa en el Newcastle United FC de la Premier League y en la selección de fútbol de Suiza
Es de la región suiza llamada Wil. Tiene 30 años, como no podría ser de otro modo, en sus comunidades comparte sus distintos instantes futbolísticos, pero asimismo da espacio al ocio, singularmente con su pareja