macamilarincon
(CNN Español) –– Julio César Domínguez, jugador del Cruz Azul de México, solicitó excusas por haber ordenado y publicado en comunidades datos de una celebración de cumpleaños para su hijo de 12 años con temática alusiva a un conjunto armado.
CUAUHTÉMOC BLANCO
Blanco tuvo una amplia y triunfadora carrera en México, donde ganó títulos con América, Dorados, Irapuato y Puebla. Además de esto, jugó en la MLS, en el Chicago Fire y en la Liga de españa, en el Real Valladolid.
Con la Selección Tricolor estuvo en tres Copas Mundiales (1998, 2002 y 2010) y, en conjunto, anotó 38 tantos en 120 partidos oficiales. Sus mejores desenlaces con el Tri fueron el histórico título en la Copa Confederaciones de la FIFA, en 1999 y las coronas en las ediciones de 1996 y 1998 de la Copa Oro. )
Este cantico se volvió popular tras la Copa del Planeta de Rusia 2018, donde su gol de último minuto frente Alemania en la etapa de conjuntos, le valieron a la selección mexicana su paso a la próxima ronda, pese a la derrota frente Suecia. No serviría de bastante por el hecho de que (como siempre y en todo momento) el “Tri” perdería frente Brasil sin llegar al popular quinto partido.
Su asistencia, si bien sin saberlo, para este país le produjo un lamento particular por la parte de la multitud y que hasta la actualidad está vigente con el cantico “Coreano, hermano, ahora eres mexicano ”. En ese Mundial y tras la clasificación mexicana hasta la embajada de Corea del Sur en México llegaron las muestras de cariño.
Las excusas del futbolista Cata Domínguez por su celebración de “narcos”
Tras recibir una cantidad enorme de críticas e inclusive amenazas, Domínguez solicitó excusas por la celebración que organizó su hijo .
“Reconozco que estas no contribuyen a hacer una mejor impresión de México y que ni yo, ni mi familia, promovemos o justifiquemos ningún género de crueldad”, va redactar en un aviso.
El Gullit y las fiestas
Carlos “Gullit” Peña fue una de las considerables promesas que tuvo México, sus enormes actuaciones en el León, las que asistieron a subir al club en Primera División y hallar, años después, el Bicampeonato, hicieron que la afición mexicana se emocionara de tener un líder en el Tricolor.
No obstante, su trayectoria fue en ocaso en el momento en que fichó por el Guadalajara, puesto que el Gullit Peña tuvo múltiples inconvenientes por su gusto por la bebida y las fiestas, lo que le distanciaría de su mejor nivel .