Fue entre los fichajes del verano del 98 en aquel Levante UD que procuraba resurgir y dejar la Segunda B, la última temporada que el club granota pisó la categoría de bronce. Aquel aparato que adiestraba Balaguer y que a través de los Fernando Sales, Jesús, Chicha, Salillas, Giner y Vicente (entonces estrella de los vecinos y jugador rechazado en Orriols) tantas alegrías brindaron a la parroquia rana. En ese aparato que fue el más destacable de la categoría de largo, asimismo había obreros del fútbol tan precisos como él. Charlamos de Gartzen, un jugador de raza.
Formado en la cantera del Athletic, el toro del costado izquierdo ahora ocasiones central, llegó procedente del Eibar con el que había jugado en Segunda la temporada 1997-98, y no tardó en hacerse con un puesto en el once inicial de Balaguer quien le situó de central en su defensa de 3. El vasco, no era un portento técnico, mucho más bien era un jugador ramplón, pero no obstante, disfrutaba de un óptimo golpeo a balón parado lo que le habilitaba para publicar las faltas y penaltis de ese año.
Tres nombres con un destino: solo uno sería el preferido
Pese a eso que se podría haber presumido, los tres futbolistas en los que puso la mirada la dirección deportiva del club levantinista no obedecen en un mismo perfil. Por una parte, nos hallaríamos con Dyego Sousa. El brasileiro, de 33 años, forma parte en la actualidad a la UD Almería, en Primera División.
Hablamos de un futbolista con experiencia contrastada, en todo el mundo absoluto con la selección portuguesa, corpulento, con buena presencia física si bien al tiempo se usa bien en el juego de espaldas y en la asociación en región ofensiva. Ahora sabe lo que es subir a Primera División, lo logró con los almerienses la pasada temporada y fue aportando números atrayentes como prueban sus cinco tantos y cinco asistencias en 24 partidos disputados. Esta temporada, su importancia es menor, si bien ha entrado en la rotación de Rubi sumando algo mucho más de 300 minutos.
Nuestro jugador Francisco Javier Noble Gómez ‘Son’ ha jugado todos los minutos en estos primeros 22 partidos ligueros.
El joven del costado derecho hispalense, está completando una enorme temporada en el SD Ponferradina. Además de su increíble tarea protectora, suma 3 asistencias en lo que va de temporada y revela de este modo el enorme paseo que tiene por la banda.
Su aparato pertence a las revelaciones de la temporada y Son tiene parte importante del mérito. Están a 2 puntos del playoff con 31 puntos en la clasificación.