Sin tapujos: Ilia Topuria habla sin reservas

Index

Sin tapujos: Ilia Topuria habla sin reservas

En una entrevista sin precedentes, el peleador español de artes marciales mixtas, Ilia Topuria, ha decidido romper con la tradición y hablar con absoluta sinceridad sobre su carrera y su vida personal. En un golpe de valentía, Topuria ha optado por dejar de lado la diplomacia y compartir sus pensamientos y sentimientos más íntimos con el público. En esta conversación sin filtros, el deportista español no ha dudado en abordar temas polémicos y controvertidos, como sus relaciones con otros peleadores, su visión sobre el mundo del MMA y sus experiencias personales más difíciles.

Sin tapujos: Ilia Topuria habla sin reservas sobre su fe, su familia y su legado en las MMA

El fenómeno de la UFC, Ilia Topuria, desvela su lado más íntimo en el documental Topuria: Matador, producido por Señor Mono con la colaboración de Movistar+. En este metraje de hora y media sin filtros, vemos la aproximación más ambiciosa al Topuria deportista y al Topuria persona.

Agustín Climent, uno de sus entrenadores, lo describe como el Bruce Lee de esta era. A sus 27 años, el luchador hispano-georgiano ha revolucionado las artes marciales mixtas en España y ha hecho historia al consiguiendo el cinturón del peso pluma de la promoción reina de las MMA mundiales.

La dureza del camino al éxito

La dureza del camino al éxito

En el documental, vemos la dureza de la semana previa al combate contra Alexander Volkanovski en el UFC 298. La deshidratación y el hambre, al tener que bajar 10 kilos de peso en menos de una semana, mellan la moral de un tipo que se muestra, de puertas afuera, inquebrantable. Sin embargo, Topuria se muestra áspero con su equipo y no esconde su mala leche ante el más mínimo error en la preparación o la agenda del día.

La mente juega un papel clave en el éxito de Topuria. Alicante no lo quiero ni ver, le espeta a su esposa Giorgina cuando imagina ya las vacaciones programadas en las Bahamas, en pleno proceso de recorte de peso. Evidentemente, a su ciudad de acogida tras la guerra en Georgia siempre la quiere ver. Es su casa.

La fe y la familia

Topuria está en lo más alto porque es un hombre de fe. Él basa en la creencia divina sus logros y su destino. Desde bien pequeño. Por eso su núcleo duro no ha cambiado con el paso del tiempo. Los hermanos Climent, quienes le introdujeron al mundo de las MMA con 11 años, siguen siendo sus entrenadores principales junto a su hermano mayor, Aleksandre.

La fidelidad es otro valor clave que desprende el luchador en todo lo que hace. Su familia participa en el retrato más íntimo de la bestia que se mantiene invicta sobre el octágono, con un balance de 15 victorias y ninguna derrota como profesional. Son sus padres, hermanas y pareja la que definen el lado más tierno del deportista.

La dimensión mediática

Aunque no hay filtros aparentes, el documental explica muy bien también la dimensión mediática necesaria para triunfar en las artes marciales mixtas. Cada acción ante las cámaras trata de vender una imagen concreta, al igual que cuando lanza mensajes arrogantes u ofensivos contra el oponente. La polémica, el pique, venden.

También las frases dignas del mejor libro de motivación y autoayuda: la derrota no está en mi vocabulario, están los números uno y luego están las leyendas.

El legado de Topuria

Ilia Topuria es un hombre de fe que ha relativizado el miedo después de vivir la guerra en Georgia y la separación de sus padres. Su aproximación a las peleas es una maravilla, y él y su equipo destilan la sensación de enciclopedia de las MMA. Cuando conocen a su siguiente rival, tienen ya bastante claro el plan de acción para trabajar en fortalezas y debilidades.

El estilo de Topuria es muy completo: golpeo, lucha y jiu-jitsu de primera, asegura Jorge Climent. Nada queda al libre albedrío, y en los días previos al combate que transformará su vida y culminará su sueño, vemos como el luchador colabora con su compatriota Merab Dvalishvili, recién coronado campeón del peso gallo de la UFC, para debatir sobre su plan de acción para derrocar a toda una leyenda de la compañía.

Uno de los momentos culmen del documental es cuando llora emocionado cuando da el peso objetivo a un día del pesaje oficial, a dos del combate que definirá para siempre su vida y sus casi dos décadas de dedicación plena a las artes marciales mixtas. Nunca lo había conseguido con antelación y no duda en compartir sus lágrimas de alegría con los suyos a pesar de las cámaras.

Ilia Topuria es un luchador invencible que ha conquistado el corazón de los aficionados y ha demostrado que su fe y su familia son la clave de su éxito.

Eva García

Soy Eva, apasionada del fútbol y experta en información deportiva. En El Rincón del Fútbol, un periódico independiente de actualidad deportiva, me encargo de traerte las últimas novedades con rigurosa objetividad. Mi pasión por este deporte me impulsa a investigar a fondo cada noticia, análisis y curiosidad que pueda interesarte. Siempre en busca de la información más veraz y actualizada, estoy aquí para compartir contigo todo lo que necesitas saber sobre el mundo del fútbol. ¡Bienvenidos al apasionante universo futbolístico de El Rincón del Fútbol!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir