Sin goles, Atlético de Madrid no puede superar la obstinada defensa del Recreativo de Huelva en un partido sin soluciones

Index

Sin goles, Atlético de Madrid no puede superar la obstinada defensa del Recreativo de Huelva en un partido sin soluciones

En un encuentro que se perfilaba como un choque entre dos equipos de diferente envergadura, el Atlético de Madrid no pudo encontrar la forma de superar la obstinada defensa del Recreativo de Huelva, que se mostró compacta y sólida durante los 90 minutos del partido. La falta de ideas y la falta de precisión en el último tercio del campo visitante impidieron que los colchoneros encontrasen la clave para desbloquear la defensa onubense, que se mostró más que digna de su categoría. El empate a cero goles fue el resultado final de un partido que careció de brillo y emoción, y que deja al Atlético de Madrid con un sabor agridulce.

Atlético de Madrid B sin goles: la obstinada defensa del Recreativo de Huelva le da la victoria

Cada partido para el Atlético de Madrid B es una batalla. Un esfuerzo enorme para el joven equipo de Fernando Torres, que está sudando cada punto que logra en este Grupo 2 de la Primera RFEF. El cuadro colchonero ha demostrado algo en este arranque de curso, que se siente más cómodo lejos del Cerro que en casa. En Majadahonda aún no ha logrado la victoria en lo que llevamos de temporada.

Este viernes 18 de octubre empató ante un ramplón Recreativo de Huelva. El 'Decano' propuso poquísimo en su visita a Madrid, mientras que el Atlético sí que puso todos los ingredientes que debía -voluntad, energía, ocasiones.- pero sin el premio que buscaba. Es un tanto paradigmático el arranque de los de Torres en esta temporada, porque seguramente tengan muchos menos puntos de lo que se han merecido en el campo. Pero así de cruenta es esta división.

Un partido sin goles, pero con emociones

Un partido sin goles, pero con emociones

El partido arrancó con una caída de Boñar en el área, en la que el lateral reclamó tímidamente penalti. No era la única acción de la que se quejaban los locales, algún otro contacto en el área –un vuelo de Rayane cuando iba a intentar un remate-, también fueron reclamados sin éxito por los rojiblancos.

La primera de peligro llegó tras una buena internada de Rayane, que hizo un recorte dejando seco a su marcador, para pasar en largo al segundo palo donde Mollejo cabeceaba algo forzado, alto.

Un arranque mucho más proactivo de lo de Fernando Torres, que buscaban el gol a pesar de que no había la claridad necesaria en los últimos metros. Algo que se iba corrigiendo con el paso de los minutos.

Ocasiones y más ocasiones

El propio Mollejo protagonizaba la siguiente acción de peligro. Habilitaba con un taconazo la carrera de Boñar, que le veía de nuevo entre dos defensores del Recre, se hacía hueco hacia el centro y sacaba un disparo que Rubén Gálvez detenía sin problemas. La banda derecha estaba siendo el principal caladero de ocasiones para los de Torres.

Minutos después, Boñar calcaba el disparo de su compañero con el mismo resultado. Con el Recre completamente inédito en ataque, el Atlético iba sumando ocasiones y las más peligrosas de todas ellas era dos disparos desde fuera del área, el primero de Abde que se iba rozando la escuadra al filo de la media hora y una medio volea de Mollejo que se iba pegada al palo cerca del descanso.

La segunda parte, igual de emocionante

La última palabra, por así decirlo, fue el único acercamiento onubense, con un disparo desde la frontal de Keita, que Iturbe detuvo sin problemas.

La segunda parte arrancaba mucho más equilibrada de lo que había sido el primer acto. Aún así, el primer acercamiento era del Atlético, otro disparo de Rayane que Gálvez detenía sin problemas. Respondía el Recre con una réplica igual de inocente, que servía para espolear algo a los de Abel Gómez.

De hecho, acto seguido firmaban su mejor ocasión hasta el momento. Un gran disparo en el área de Alcalde que hacía lucirse a Iturbe.

El choque, un intercambio de disparos sin pólvora

El choque era un intercambio de disparos sin pólvora. Eso sí, en una proporción de ocho a uno para los locales. El cuadro rojiblanco volvía a poner el ‘uy’ en la grada en la ejecución de una falta lateral, en la que Gismera intentaba sorprender. Torres no esperaba más y metía cambios. Dentro Bri y Ale García. Antes de eso ya había ingresado Niño por un Abde que se había retirado con molestias.

A diez minutos para el final, el técnico fuenlabreño quemaba las naves. Metía en el terreno de juego a Monserrate y Omar, para buscar ese gol que no terminaba de llegar. Las ocasiones de la segunda mitad habían sido menos claras, muchas interrupciones por faltas y con un Recreativo que prefería dejar pasar el tiempo, apurando cada acción en la que un jugador visitante estaba en el suelo.

La última oportunidad

Niño la tenía en sus botas en el último suspiro. Una jugada individual de Diego Bri, cuyo disparo rebotaba en un defensa y le llegaba llovido al andaluz, que remataba a bocajarro, en el 87', a la portería del Recre. Gálvez la sacaba cual portero de balonmano.

En ese correcalles en el que se convirtió el choque al final, el Recreativo tuvo la última. Clarísima. Con un rojiblanco sacando el balón literalmente en la línea de gol.

Finalmente, el partido terminó sin goles, pero con emociones y con una gran actuación del Atlético de Madrid B, que no pudo lograr la victoria pero demostró su valía en el campo.

Juan Hernández

Hola, soy Juan, experto en fútbol en El Rincón del Fútbol. Como parte de este periódico independiente de actualidad deportiva, me encargo de mantenerte al tanto de las últimas novedades del mundo del fútbol con la máxima objetividad y rigor. ¡No te pierdas ninguna noticia relevante y únete a nuestra comunidad futbolera!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir