Sevilla y Ocampos exploran la posibilidad de incorporarse a Rayados de México
En un movimiento que ha generado gran expectación en el mundo del fútbol, el Sevilla FC y el jugador argentino Lucas Ocampos han comenzado a explorar la posibilidad de incorporarse a los Rayados de México, uno de los equipos más importantes del fútbol mexicano. Según fuentes cercanas a la negociación, la entidad andaluza y el jugador argentino han mantenido conversaciones preliminares con la directiva del equipo mexicano para evaluar la viabilidad de este posible traspaso. La llegada de Ocampos a los Rayados podría ser un golpe de efecto para el equipo, que busca reforzarse para la próxima temporada. ¿Será esta la oportunidad que el Sevilla y Ocampos necesitan para dar un salto en sus carreras?
Sevilla y Ocampos exploran la salida hacia los Rayados de México
El Sevilla FC está atento a los movimientos que se suceden en México, donde los Rayados de Monterrey, club en el que militan Óliver Torres y el ex bético Canales, preparan una ofensiva importante por Lucas Ocampos, que se ha convertido en un objetivo prioritario para su entrenador, Martín Demichelis.
De momento la operación no se ha concretado, pero ambos clubes se encuentran en negociaciones. El jugador se siente querido e importante en Nervión, donde es uno de los capitanes, y está poniendo ciertas reticencias. No lo acaba de ver, pero no lo descarta porque está ante su último año de contrato y tiene 30 años cumplidos.
Por parte del Sevilla, lo que desea es que si la operación se lleva a cabo, se haga rápido, ya que tendría que ir al mercado. En la posición de Ocampos, García Pimienta tiene efectivos suficientes, pero necesita liquidez y margen salarial para cubrir peticiones del entrenador en otros puestos, como un centrocampista organizador y un central.
La primera oferta de los Rayados rondaría los 5 millones de euros, pero la intención del club de Monterrey, que también tendría a Memphis Depay entre sus opciones según el periodista César Luis Merlo, sería aumentarla. En México el margen de tiempo es mayor porque el cierre del mercado es el día 14 de septiembre, pero el Sevilla no tiene tanto tiempo, ya que en España cierra esta semana.
José María del Nido Carrasco aclaraba este miércoles que solo llegarían nuevos refuerzos a la plantilla si salieran algunos jugadores de los que no estaban previstos (Joan Jordán y Montiel). En el caso de Ocampos, esto se cumple y el club está a la expectativa de todo, ya que además aún no ha podido inscribir a Valentín Barco, último fichaje, por exceder el límite salarial.
Ocampos se ha entrenado con normalidad este jueves junto a sus compañeros en espera de acontecimientos. Si se concretara su marcha, sería el adiós de un nuevo icono de la última etapa. El de Quilmes llegó en 2019 como apuesta de Monchi procedente del Marsella y en Nervión consiguió llamar la atención de grandes clubes, ser internacional con la albiceleste y sumar dos títulos europeos, la Europa League en 2020 y en 2023.
Ocampos, objetivo prioritario de los Rayados de Monterrey, club de Óliver Torres y Canales
La salida de Ocampos del Sevilla FC podría ser inminente, ya que los Rayados de Monterrey están dispuestos a hacer una importante oferta por el jugador argentino. La prioridad del club mexicano es fichar a Ocampos, que ha sido un jugador clave para el Sevilla en los últimos años.
La operación dependerá de la voluntad del jugador y de las negociaciones entre los dos clubes. Sin embargo, el Sevilla FC está dispuesto a escuchar ofertas y a encontrar un acuerdo que beneficie a todas las partes.
La posible salida de Ocampos sería un golpe para el Sevilla, ya que el jugador ha sido un líder en el equipo y ha ganado dos títulos europeos con la camiseta nervionense. Sin embargo, la oportunidad de fichar por un club como los Rayados de Monterrey podría ser atractiva para el jugador.
Deja una respuesta