Se acabó el Mundial 2010, sigue la Eurocopa 2012

Cuando España se coronó campeona de la Copa del Mundo en Soccer City, cayó el telón de la primera Copa del Mundo que se celebraría en África. Los equipos europeos completaron un 1-2-3 con España venciendo a Holanda en la final y Alemania ocupando el 3er lugar con una victoria de 3-2 sobre Uruguay.

Esto solo refuerza el argumento de que el fútbol europeo es el más fuerte del mundo y que los campeonatos europeos son un torneo soberbio. La clasificación para la final de la Eurocopa 2012 comienza en septiembre y, a pesar de terminar tercero, Alemania estará entre los favoritos para ganar el título. Su joven equipo produjo un fútbol brillante a lo largo de la Copa del Mundo con Thomas Muller llevándose la Bota de Oro con 5 goles y 3 asistencias. Con otras estrellas jóvenes como Ozil, Boateng y Kediera, Alemania será uno de los equipos a vencer.

Como actuales campeones del mundo y de Europa, España será otro rival difícil. La mayor parte de su equipo aún será lo suficientemente joven en 2012 para ofrecer una dura oposición y estarán ansiosos por defender su título.

Por una vez, Holanda logró dejar atrás sus egos individuales en la Copa del Mundo y, como resultado, llegó a su tercera final de la Copa del Mundo venciendo al favorito de muchas personas, Brasil, en el camino. Con una mejor finalización de Robben, Holanda bien podría haber ganado el torneo en lugar de España y buscarán continuar en la misma línea durante la Eurocopa 2012.

Los equipos tradicionalmente poderosos de Francia, Inglaterra e Italia fracasaron miserablemente en Sudáfrica y, como resultado, el telón definitivamente caerá sobre las carreras de muchos de los jugadores mayores. Inglaterra tiene una gran cantidad de jugadores jóvenes y emocionantes para llevar al escenario internacional y si pueden emular al equipo alemán, habrá grandes esperanzas entre los fanáticos ingleses.

Él Eurocopa 2012 Las naciones anfitrionas de Polonia y Ucrania disfrutarán de un tremendo apoyo pero, en última instancia, probablemente no tengan la calidad para competir seriamente por el título.

Deja un comentario