Scott Lumen eRide 900 TR: la cúspide de la integración en bicicletas eléctricamente asistidas livianas Otra opción: Scott Lumen eRide 900 TR: la int

Index

Scott Lumen eRide 900 TR: la cúspide de la integración en bicicletas eléctricamente asistidas livianas

En el mundo de las bicicletas eléctricamente asistidas, la búsqueda de la integración perfecta entre tecnología y diseño es un objetivo constante. En este sentido, la marca Scott presenta su última creación: el Lumen eRide 900 TR, un modelo que redefine los estándares de la industria. Con un enfoque en la ligereza y la eficiencia, este innovador modelo de bicicleta eléctrica ofrece una experiencia de conducción única y emocionante. A continuación, exploraremos las características y beneficios que convierten al Scott Lumen eRide 900 TR en la cúspide de la integración en bicicletas eléctricamente asistidas livianas.

La cúspide de la integración: Scott Lumen eRide TR, la ebike más avanzada de su generación

La nueva generación de light e-bikes

La Scott Lumen eRide es una de las mejores representantes de la nueva generación de light e-bikes o bicicletas eléctricas súper ligeras. Un segmento que pretende conceder sensaciones de puro MTB con un manejo y feeling propio de bicicletas sin motor, a costa de ceder ligeramente en potencia y autonomía.

La bicicleta que Scott tomó como referencia a la hora de desarrollar la Lumen es, sin duda, la exitosa Spark, una montura de Cross Country y Trail, lo cual nos da pistas sobre el tipo de e-MTB que es la Lumen. De hecho, podríamos decir que es una Spark súper vitaminada, no solo por la adición de un motor de pedaleo asistido, sino porque su propuesta es también más radical y, por tanto, versátil.

Diseño y características

Diseño y características

El recorrido de las suspensiones, por ejemplo, aumenta hasta los 130 mm en cada eje, siempre sobre un cuadro de fibra de carbono HMX en el que se oculta el amortiguador, siguiendo la tendencia que Scott ha adoptado en todas sus bicicletas de doble suspensión a excepción del modelo de descenso. A través de una compuerta practicada bajo el pedalier accedemos al anclaje del amortiguador, desde donde podemos realizar los ajustes necesarios de compresión y rebote.

El trabajo de integración y minimalismo de la Lumen es tan sobresaliente que el volumen de su cuadro es tan solo un 17% superior al de la Spark. Integrar el amortiguador en el cuadro no sólo lo protege de las inclemencias y reduce su mantenimiento, también permite instalar dos portabidones.

Motor y batería

Scott define a la Lumen como una bicicleta eléctrica para mountain bikers, es decir, que posee todas las ventajas en cuanto a manejo de una bici convencional. De hecho, su peso en el montaje más ligero es de tan solo 15,5 kg, una cifra récord en su segmento.

El motor TQ HPR50 es tan compacto como potente, con una potencia de 50 Nm y un peso de tan solo 1.8 kg, lo que supone una excelente relación entre peso y potencia. Además, su innovador sistema de entrega de la potencia mediante engranaje armónico reduce el nivel de ruido y simplifica la mecánica.

Sistema de entrega de potencia y batería

El motor se alimenta de una batería interna de 360 Wh no extraíble, que puede ser complementada con un extensor de la batería que aporta otros 160 Wh y que se ubica en el anclaje del portabidón. La Scott Lumen cuenta también con un cargador inteligente que puede cargar el extensor mientras está en el portabidón, aunque dando prioridad a la batería principal. Y lo hace de manera especialmente rápida, alcanzando el 80% de carga en sólo dos horas.

El sistema TQ se completa con un display en el tubo horizontal que actúa como control central. Incluye un botón que enciende el sistema y permite visualizar los indicadores de batería restante o el nivel de asistencia escogido. Integra un potenciómetro así que también podemos comprobar los vatios que movemos pedaleando.

Conclusión

La Scott Lumen eRide es una eMTB avanzada a su tiempo, diseñada para mountain bikers que deseen una bici eléctrica con las sensaciones más cercanas posibles a las de una doble convencional. No obstante, es un producto premium de Scott con un alto precio, reservado a entusiastas con gran presupuesto.

En marcha, la posición de la Lumen es muy cómoda, especialmente subiendo. El tubo del sillín tan vertical nos ubica en una posición que favorece a la hora de encarar ascensos técnicos. La rigidez pedaleando es sensacional y la entrega de potencia del motor muy natural. Realmente transmite la sensación de estar subido a una Spark con las piernas de Nino Schurter, tal y como anuncia la marca.

Ficha técnica

Precio: 10.170 €

Peso: 16,3 kg (talla M en tubeless)

Recorrido: 130/130 mm

Cuadro: Carbono HMX

Tallas: S, M, L y XL

Horquilla: Fox 34 Float Performance Elite 130 mm

Amortiguador: Fox Nude 5T EVOL Trunnion 165X45mm

Bieletas: FSA Carbon crankset / 175 mm / 34T

Cassette: SRAM GX Eagle XS 10-52

Pulsador: SRAM GX Eagle AXS Rocker Controller

Cambio: SRAM GX Eagle AXS 12 v

Cadena: SRAM GX Eagle

Motor: TQ HPR50 50 Nm

Batería: TQ Internal 360 Wh

Display: TQ HPR

Llantas: Syncros Silverton 1.5-30 CL alu

Neumáticos: del. Schwalbe Wicked Will 29x2.4” Super Race

Frenos: Shimano Deore XT 4-piston // Discos 180-180 mm

Manillar: Syncros Fraser iC SL DC Carbon 760 mm

Potencia: Syncros Fraser iC SL integrada

Tija: Fox Transfer 31.6 mm / 140 mm

Sillín: Syncros Tofino 1.5 Regular titanium rails

Manuel Torres

Hola, soy Manuel, redactor de la página web El Rincón del Fútbol. En nuestro periódico independiente de actualidad deportiva nos especializamos en el mundo del fútbol. Siempre buscamos ofrecer las últimas novedades con la máxima objetividad y rigurosidad. ¡Acompáñanos y descubre todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del deporte rey!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir