Sara Martínez logra plata en salto de longitud en los Juegos Olímpicos de París 2024
La atleta española, Sara Martínez, ha logrado un histórico segundo lugar en la prueba de salto de longitud en los Juegos Olímpicos de París 2024. Con un salto de 6,95 metros, Martínez ha demostrado su gran nivel y ha obtenido la medalla de plata, convirtiéndose en la primera española en lograr este logro en esta prueba olímpica. Esta destacada atleta ha cumplido con las expectativas y ha hecho sentir orgullo a todo el país con su espectacular actuación en la capital francesa.
Sara Martínez conquista plata en salto de longitud en los Juegos Paralímpicos de París
La primera opción de medalla del día para la delegación española en los Juegos Paralímpicos de París 2024 se ha materializado a primera hora de la mañana. Sara Martínez se ha colgado la medalla de plata en salto de longitud en la clase T12 para seguir ampliando el contador español en el campeonato. La suya es, curiosamente, la primera plata española en estos Juegos.
Martínez, que partía como una de las candidatas al podio, ha terminado segunda con 5,40 metros en una final ganada con autoridad por la ucraniana Oksana Zubkovska, quien se ha ido hasta los 5,75 metros. Ha completado el podio con 5,30 la argelina Lynda Hamri.
Zubrovska, favorita para el oro, ha dominado con autoridad desde un inicio con 5,64 metros. En su segundo salto se ha ido hasta los 5,75 y se ha mantenido en torno a esas marcas a lo largo de toda su serie, hasta que finalmente la ha rebasado con un 5,78 en el quinto. Ello ha relegado a sus rivales a la lucha por la segunda posición.
Pero Sara Martínez la ha amarrado desde el inicio. Ha saltado 5,35 metros en su primer salto y ha oteado su marca en los siguientes. Un 5,24 en el segundo, un nulo en un tercero también largo y un 5,26 en el cuarto han dado continuidad a su búsqueda del podio, el cual ha mantenido con puño de hierro. Su quinto salto, también largo, ha sido nulo. En el sexto, ya con la plata segura, ha logrado ese 5,40 que ha acabado siendo su marca final.
Ha tratado de arrebatarle la segunda posición la argelina Lynda Hamri, pero sin éxito. Con dos intentos sobre 5,30, la argelina ha firmado un concurso muy regular en torno a esa marca, pero sin poder superarla.
De esta manera, Sara Martínez ha logrado la duodécima medalla española en los Juegos de París, curiosamente la primera plata tras tres oros y ocho bronces. Deportista con discapacidad visual, se inició en el deporte haciendo natación, pero decidió probar el atletismo a los ocho años y desde entonces fue quemando etapas poco a poco. Debutó en unos Juegos en Atenas 2004, con apenas catorce años, y está viviendo en París 2024 los sextos. Además, a lo grande: ha revalidado la plata conseguida en Tokio hace tres años.
Lee también:
Deja una respuesta