Samu y Modolvan, el duo de fichajes que no pudieron hacer su debut con el Atlético

Index

Samu y Modolvan, el duo de fichajes que no pudieron hacer su debut con el Atlético

La noticia que ha generado gran expectación en el mundo del fútbol español es la del fallido debut de Samu y Modolvan, los dos nuevos fichajes del Atlético de Madrid. Ambos jugadores llegaron al equipo colchonero con grandes expectativas, pero no han podido hacer su debut como se esperaba. La razón detrás de esta situación es un tema de gran interés para los aficionados del fútbol, quienes se preguntan qué ha pasado para que estos dos jugadores no hayan podido saltar al campo con su nuevo equipo. En las próximas líneas, profundizaremos en los detalles de esta situación y analizaremos las consecuencias que esto puede tener para el equipo y los propios jugadores.

Samu y Modolvan, el duo de fichajes que no pudieron debutar con el Atlético

El Atlético de Madrid y el Porto FC alcanzaron este sábado un acuerdo para el traspaso del delantero campeón olímpico español Samu Omorodion al club portugués, que pagará 15 millones de euros por los derechos deportivos y el 50 por ciento de los derechos económicos del futbolista, que ha firmado un contrato por cinco campañas con el equipo portugués.

El melillense se marcha del club colchonero sin ni siquiera haber tenido la oportunidad de debutar con la primera camiseta del Atlético de Madrid. Algo que en los tiempos recientes ya no es tan extraño en la entidad rojiblanca. Ya sea porque se trata de futbolistas con los que se acaba haciendo operaciones para sacar rédito o porque finalmente no se confió en ellos para contar con minutos oficiales, la circunstancia vivida por el prometedor delantero no es anómala en los últimos 15 años.

Un caso que no es único

Un caso que no es único

Sin ir más lejos, el propio Horatiu Moldovan, cuyo traspaso al Sassuolo también se anunció este viernes 23 de agosto, tampoco tuvo un debut oficial con el Atlético. Sí que acabó jugando varios amistosos en esta pretemporada, pero en ocho meses desde que firmó no tuvo un minuto oficial. Ni Copa del Rey ni nada.

En el caso de los guardametas es casi algo más habitual desde la presencia de Jan Oblak. Antes que él, otros ya lo vivieron, como por ejemplo André Moreira. El club colchonero se lo fichó al CD Ribeirão por 350.000 euros en la temporada 14/15. No tuvo minutos ni en amistosos ni en partidos oficiales. Fue repescado en la 16/17 (era del Atlético pero iba a jugar en Os Belenenses cedido) a cuenta de la lesión que se produjo Moyá en la pretemporada. No jugó ni un minuto. Se marchó a la siguiente campaña al Benfica, luego Sporting de Braga, esta campaña Aston Villa para volver a su país en este mercado de invierno después de no tener apenas minutos en Inglaterra.

Casos similares en la historia del Atlético

Hasta los sucedido con Samu y Moldovan, el último de estos casos había sido el de Nicolás Ibáñez, delantero argentino que el Atlético de Madrid firmó y que lo hizo jugar en el San Luis, su equipo satélite en México, que llegó a venir a la capital de España, entrenarse con el escudo colchonero, para poco después hacer las maletas y firmar por Pachuca.

Antes que él, había sido Bernard Mensah, firmado en su día del Vitoria Guimaraes, y que llegó a hacer varias pretemporadas hasta que acabó en Turquía sin debutar con el Atlético de forma oficial.

Otro de los casos más sonados fue el de Jonny Otto. El gallego, firmado procedente del Celta de Vigo por ocho millones de euros, pasaba por ser el futuro refuerzo del lateral en un momento de necesidad precisamente en esa posición. En un primer momento no pudo acabar en el Atlético, se le buscó una cesión en el Wolverhampton, que acabó fichándole por 20 millones de euros, dejando en el club colchonero ocho de beneficio sin ni siquiera haberse enfundado ni la ropa de entrenamiento del equipo rojiblanco.

También hubo casos como el de Diogo Jota, que firmó en el verano de 2016 del Paços Ferreira por unos siete millones de euros, jugó algún amistoso pero rápidamente fue descartado por Simeone. El resto es historia, se salió en su primer equipo en Inglaterra, fichó por el Liverpool y acabó siendo uno de los mejores de la Premier por un breve período hasta que su luz se apagó.

Antes de eso se produjo uno de los casos más extraños. El de Martin Demichelis. En las etapas iniciales de la ‘Era Simeone’, el Cholo tiró de ascendencia para convencerle cuando dejó el Málaga. Jugó en el Burgo de Osma ante el Numancia. Y adiós porque apareció el Manchester City y dejó una ganancia de cinco millones al Atlético sin debutar oficialmente siquiera.

Luego entramos en el de las operaciones aledañas. Como por ejemplo el caso de Ruben Micael que llegó en el ‘pack’ por el fichaje de Radamel Falcao y que se fue cedido al Real Zaragoza para ser traspasado al Braga posteriormente. También de la ‘factoría Mendes’ Julio Alves, central portugués fichado del Rio Ave y traspasado inmediatamente al Besiktas en el verano de 2011.

La vertiente sudamericana

Más casos, el de Emiliano Velázquez. Central uruguayo fichado pensando en el nuevo José María Giménez, que enlazó una cesión tras otra: Getafe, Sporting de Braga y Rayo Vallecano.

De Sudamérica también llegó Santos Borré, prometedor delantero colombiano que se fue a préstamo a Villarreal y después a River, con el que se proclamó campeón de la Libertadores en Madrid. Luego se fue a Alemania y regresó a América. Sin debutar oficialmente con la ‘rojiblanca’.

Y situaciones algo más desconocidas, como la de Dani Pacheco, que estaba en el Liverpool y acabó en el Rayo con el Atlético como puente. O la de Samson Kayode Olaley, nigeriano que llegó en la 11/12 que ni llegó a ser presentado antes de irse al Ha Noi FC de Vietnam.

FÚTBOL RETRO

Si nos remontamos a principios de 2000, Catalin Monteanu, delantero rumano que había brillado en el Salamanca fue fichado por el Atlético. Completó algún entrenamiento antes de ser cedido primero a Espanyol y luego al Albacete. Y ante que él, el búlgaro Zlatko Yankov, fichado por el Atlético en 1992 y cedido al Real Valladolid de manera inmediata.

Eva García

Soy Eva, apasionada del fútbol y experta en información deportiva. En El Rincón del Fútbol, un periódico independiente de actualidad deportiva, me encargo de traerte las últimas novedades con rigurosa objetividad. Mi pasión por este deporte me impulsa a investigar a fondo cada noticia, análisis y curiosidad que pueda interesarte. Siempre en busca de la información más veraz y actualizada, estoy aquí para compartir contigo todo lo que necesitas saber sobre el mundo del fútbol. ¡Bienvenidos al apasionante universo futbolístico de El Rincón del Fútbol!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir