El creador de series de televisión, Ryan Murphy, se ha visto envuelto en una polémica con los hermanos Erik y Lyle Menéndez, condenados por asesinar a sus padres en 1989. La disputa surge después de que Murphy lanzara su última serie, 'Monstruos', que se basa en la historia real de los hermanos Menéndez. Sin embargo, los hermanos han expresado su descontento con la forma en que se han representado sus vidas en la serie, acusando a Murphy de distorsionar la verdad y explotar su historia para ganar audiencia.
(Puedes continuar con el resto de la noticia a partir de aquí)
Ryan Murphy responde con firmeza a críticas de hermanos Menéndez sobre 'Monstruos'
El pasado 19 de septiembre se estrenó en Netflix la serie 'Monstruos', protagonizada por Cooper Koch y Nicholas Alexander Chávez, que dan vida a Lyle y Erik Menéndez, dos hermanos estadounidenses que fueron condenados a cadena perpetua en 1996 por el asesinato de sus propios padres, José y Mary Louise 'Kitty' Menéndez.
La serie, basada en hechos reales, pero con puntos de ficción, representa el crimen de los dos jóvenes y cómo intentaron encubrirlo. Según ellos mismos contaron en el juicio, lo hicieron por miedo a que su padre los matara después de que amenazaran con exponerlo por los años de abuso sexual, emocional y físico a los que fueron sometidos por él.
Hace apenas unos días, y a través de una carta publicada en X por su esposa, Erik cuestionó la serie, dirigida por Ryan Murphy: Creía que habían quedado atrás las mentiras y las representaciones ruinosas de Lyle, que crean una caricatura de Lyle basada en mentiras horribles y descaradas que abundan en la serie. Solo puedo creer que lo hayan hecho a propósito. Con gran pesar digo que creo que Ryan Murphy no puede ser tan ingenuo e inexacto sobre los hechos de nuestras vidas como para hacer esto sin mala intención.
Y continuaba: Es triste para mí saber que la representación deshonesta de Netflix de las tragedias que rodean nuestro crimen ha hecho que las dolorosas verdades retrocedan varios pasos en el tiempo, a una época en la que la fiscalía construyó una narrativa sobre un sistema de creencias según el cual los hombres no eran abusados sexualmente y que los hombres experimentaban el trauma de la violación de manera diferente a las mujeres.
Ryan Murphy defiende su serie
Ahora ha sido el propio Ryan Murphy quien ha querido pronunciarse al respecto: Lo que me parece interesante y que no menciona en sus palabras es que, si ves la serie, diría que entre el 60 y el 65 por ciento de nuestra serie, en los guiones, se centra en el abuso y lo que afirman que les pasó a ellos.
El creador además destacó que lo que intentaron fue darle a la ficción una especie de enfoque Rashomon, en el que había cuatro personas involucradas en eso. Dos de ellos están muertos. ¿Qué pasa con los padres? Como narradores, teníamos la obligación de intentar poner su perspectiva en función de nuestra investigación, y lo hicimos.
Con estas palabras, Ryan Murphy defiende su serie y responde a las críticas de los hermanos Menéndez, quienes se sienten mal representados en la producción de Netflix.
Deja una respuesta