Russell triunfa al frenar a Hamilton en un final emocionante en Bélgica, mientras Norris sufre otro desastre

Index

Russell triunfa al frenar a Hamilton en un final emocionante en Bélgica, mientras Norris sufre otro desastre

En un final de carrera absolutamente emocionante, George Russell se coronó vencedor en el Gran Premio de Bélgica, después de una intensa batalla con el siete veces campeón Lewis Hamilton. El piloto de Mercedes parecía tener la carrera controlada, pero Russell, con su Williams, logró sorprender a todos al adelantar a Hamilton en las últimas vueltas. Mientras tanto, Lando Norris, que había empezado en la pole position, sufrió otro desastre, esta vez debido a un problema en su McLaren que le impidió sumar puntos. El triunfo de Russell es un gran golpe para la competencia y un gran logro para su equipo, que celebra su primera victoria en años.

Russell triunfa en Bélgica: frenó a Hamilton en un final emocionante y logró el segundo triunfo de la temporada

Había muchos candidatos al triunfo y un claro favorito, Lando Norris, por la velocidad de su coche y porque Max Verstappen salía 11º al cumplir penalización por cambio de motor. La batalla estaba plagada de aspirantes, pero solo podía ganar uno, y lo hizo de forma totalmente inesperada y heroica George Russell en un apretadísimo final que es claro ejemplo de lo que se ha convertido la F1, en una batalla emocionante entre muchos candidatos.

Solo hay que mirar la general y ver las pequeñas diferencias con las que cruzaron la meta los tres primeros: George Russell ganó tras una tensa batalla final ante su compañero Lewis Hamilton, quien cruzó la meta a solo medio segundo de George en un nuevo doblete de Mercedes. Y Piastri, tercero, pasó a 11 del ganador. Increíble.

Mercedes dio una clase magistral

Mercedes dio una clase magistral

Mercedes dio una clase magistral de cómo hacer las cosas. Se puede ganar una carrera sin tener el coche más rápido, con un monoplaza con buenas armas en el grupo delantero. Incluso se puede firmar un doblete si lo haces todo perfecto y tus rivales fallan. Y lo hicieron, eso sí, añadiéndole picante a un final en el que ese doblete incluso pudo peligrar por la batalla entre George y Hamilton y la presencia de Piastri.

Tras una intensa batalla estratégica muy diversa, con Lando Norris autoeliminándose tras otra mala salida y Max fuera de esa pelea por salir 11º por cambio e motor, a falta de 10 giros, lideraba Mercedes con un inesperado doblete. George Russell, tapado durante toda la carrera, se encontraba con la primera plaza al firmar una brillante estrategia de solo una parada. Y Hamilton, quien parecía tener el triunfo en su mano durante gran parte de la carrera, estaba segundo con mejor ritmo, a 5 segundos de su compañero, empujando al máximo.

Por su parte, Piastri y Leclerc batallaban por el último puesto del podio y Norris y Verstappen se encontraban en pista. La emoción era máxima. Pero todo se apretó en los últimos giros.

A falta de 6 vueltas, el doblete de Mercedes parecía asegurado, pero Hamilton estaba volando. Ya colocaba su mancha plateada en el retrovisor de su compañero. Lewis había optado por ir a dos paradas para tener un mejor final y tenía mejores armas al montar un neumático 16 giros más joven que Russell. Estaba claro que Lewis iba a llegar y parecía igual de claro que lo iba a adelantar. Y con Piastri en el tercer lugar a 5 segundos tras un espectacular adelantamiento con el que le robó el podio a Charles, no parecía poner en peligro ese doblete plateado.

Pero el final fue sorprendente. George Russell se intentaba defender con unos 'zapatos' mucho peores. Estaba haciéndose ancho de forma heroica ante su compañero Hamilton, elevando los nervios en el box de Mercedes porque eso daba alas a un Piastri que volvía a encontrarse con opciones tras un gran adelantamiento a Leclerc. En Mercedes había libertad para pelear. Lewis no podía con un gran Russell y Piastri se colocaba a 12 a falta un giro y medio, con Hamilton pegado a George.

Al 7 veces campeón le quedaba tan solo una oportunidad tras cruzar segundo la línea de meta para iniciar la última vuelta. Hamilton debía atacar al salir de Eau Rouge, pegado con DRS. Y Piastri aparecía a distancia de DRS también para intentar pescar en río revuelto. Pero se produjo la sorpresa. Hamilton no lo lograba. Russell, ante todo pronóstico, conquistaba el triunfo de una forma espectacular, liderando un doblete de Mercedes tras frenar al 7 veces campeón. El segundo triunfo de Russell en todo el año tras el de Canadá 2024, el tercero para él en la F1 y el tercero del curso para Mercedes. ¡Qué bonita está esta F1! Y la carrera de Spa fue la demostración de ello.

Entre los 5 primeros hubo 4 equipos. Los dos Mercedes de Russell y Hamilton, el McLaren de Piastri (3º), el Ferrari de Leclerc (4º) y el Red Bull de Verstappen (5º) por delante de Norris (6º) y Sainz (7º). Brutal.

Miguel Torres

Soy Miguel, periodista de la página web El Rincón del Fútbol, un periódico independiente especializado en actualidad deportiva, especialmente en el mundo del fútbol. Mi pasión por el deporte y mi compromiso con la rigurosa objetividad me impulsan a descubrir las últimas novedades y ofrecer a nuestros lectores información veraz y actualizada. Mi objetivo es informar y entretener a los aficionados, manteniendo siempre la ética periodística y el respeto por la verdad en cada noticia que comparto. ¡Acompáñame en este apasionante viaje por el mundo del fútbol!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir