Rubi sufre un duro revés en su trayectoria
En un giro inesperado, la estrella del fútbol Rubi se enfrenta a un duro revés en su trayectoria, luego de una serie de malos resultados que han dejado a su equipo en una situación comprometida en la clasificación. Después de una exitosa temporada previa, en la que logró conquistar varios títulos importantes, Rubi parecía invencible. Sin embargo, la realidad ha cambiado drasticamente en las últimas semanas, y ahora el futuro de la estrella se encuentra en el aire. En este artículo, analizaremos las causas de este inesperado declive y las posibles consecuencias que pueden surgir para Rubi y su equipo.
Lucas Robertone sufre un duro revés: operación de luxación en el hombro izquierdo
El centrocampista argentino del Almería Lucas Robertone será operado este viernes en Madrid de una luxación en el hombro izquierdo, una dolencia que le ha estado afectando desde el comienzo de esta temporada. Según informó el club almeriense, Robertone estará entre dos meses y medio y tres meses de baja.
La decisión de pasar por el quirófano fue tomada de común acuerdo con el cuerpo técnico, los servicios médicos y los dirigentes de la Unión Deportiva Almería. Inicialmente, se había pensado que la operación podría ser postergada hasta el parón liguero en Navidad, pero finalmente se optó por adelantarla debido a los problemas que Robertone ha estado experimentando en los entrenamientos y partidos.
Problemas en los entrenamientos y partidos
El mediocentro argentino con pasaporte italiano, de 27 años, ha estado trabajando con una protección en su hombro izquierdo, pero no le ha brindado la confianza necesaria para competir con normalidad. De hecho, en los últimos partidos y entrenamientos, Robertone ha corrido el riesgo de que se le saliera el hombro.
La operación será realizada por el doctor Manuel Leyes en el Hospital Universitario La Luz, del grupo Quirón, en Madrid. Según el club, se ha preferido que la intervención quirúrgica se lleve a cabo ahora para que Robertone esté totalmente disponible para la parte más decisiva de la competición.
Período de recuperación
La operación será por artroscopia y el período de recuperación se estima entre dos meses y medio y tres meses, aproximadamente. Robertone expresó que al mes ya puedo empezar a hacer trabajo físico, pero no con el grupo, y para principios o mediados de diciembre ya estaré con normalidad si no pasa nada raro, pero habrá que ver la evolución, el dolor, la movilidad.
Decisión personal
El centrocampista del Almería indicó que llevaba hablando con el entrenador, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', sobre su lesión desde la pretemporada, y evaluaron todas las opciones antes de decidir que iba a tener que hacerlo y que cuanto antes pasara por el quirófano, mejor.
Preocupación por el mal arranque liguero
Robertone expresó su preocupación por el mal arranque liguero del equipo tras su descenso a Segunda. Comenzamos la nueva campaña con la idea de pasar página, pero te encuentras con estos resultados que hacen que te vuelvan esos pensamientos.
El grupo sabe que de esto se sale con trabajo, y no hay otra. El tema psicológico influye muchísimo, dijo el argentino, relacionando este aspecto con los errores que cometen en el campo y resaltó que cuando las cosas no salen, la confianza empieza a bajar, y ese error que cometes lo terminas pagando caro.
Deja una respuesta