Los Dallas Cowboys de la NFL son los favoritos de los aficionados dentro de los límites de Texas y mucho más allá. Durante más de cuarenta años, el equipo se ha desempeñado a un alto nivel constante. Además de su gran éxito en el campo, el «Equipo de América» ha tenido el mismo éxito fuera del campo y se considera uno de los equipos deportivos más valiosos de América del Norte. Detrás de cada gran franquicia deportiva hay un símbolo identificable. Los Dallas Cowboys tienen la suerte de tener dos símbolos muy identificables: las mundialmente famosas porristas de los Dallas Cowboys y la mascota del equipo, Rowdy.
Rowdy se convirtió en la mascota oficial de los Dallas Cowboys en 1996 y está vestido como un verdadero vaquero, completo con un sombrero de vaquero y botas de vaquero. Lleva con orgullo la estrella única de los Dallas Cowboys en el pecho y las mangas. El deber principal de Rowdy como mascota del equipo es crear entusiasmo el día del partido en el Texas Stadium. Para animar a los fanáticos e involucrarlos en el juego, Rowdy conduce su vehículo de cuatro ruedas, sostiene carteles que dicen «Vamos, vaqueros» y se divierte arrojando camisetas a las gradas para que los fanáticos las atrapen. También se divierte en los juegos burlándose de los oponentes. Rowdy participa en todos los juegos en casa de los Dallas Cowboys y selecciona juegos fuera de casa. Durante el campamento de entrenamiento de los Dallas Cowboys, Rowdy está presente como anfitrión de Rowdy’s Kid Zone. Juega con los niños en el campamento llevándolos a través de carreras de obstáculos, presentándoles la experiencia de los Cowboys (que consiste en un lanzamiento de fútbol, un gol de campo y más) y alentándolos a cantar por su jugador favorito.
Los Dallas Cowboys son una parte integral de la comunidad de Dallas y sus alrededores. Las porristas de los Dallas Cowboys son una imagen común en la comunidad que crea conciencia sobre diferentes causas. El mismo Rowdy, un símbolo fácilmente identificable del equipo de fútbol de los Dallas Cowboys, también está feliz de hacer su parte por la comunidad. Como parte de la concientización de la comunidad de los Cowboys, Rowdy asiste y participa en más de 300 eventos al año. Participa en eventos como Susan B. Komen Race for the Cure, Salvation Army y Special Olympics. Además, visita centros de retiro, hospitales, escuelas, fiestas de cumpleaños y grandes inauguraciones. Rowdy es una parte muy visible de la comunidad de Dallas.
Otra parte muy importante de los deberes de Rowdy es asistir a la convención anual de mascotas de la NFL. Celebrada en una ciudad seleccionada cada año, las mascotas de la NFL se reúnen en una convención para discutir y compartir ideas con respecto a la promoción de la conciencia de las mascotas y los actos de mascotas traviesas. Ser bueno en lo que haces también puede tener sus recompensas. En 1999 y 2001, Rowdy tuvo el honor de ser seleccionado como una de las mejores mascotas de la NFL cuando representó a los Dallas Cowboys en el Pro Bowl en Honolulu, Hawái. Allí, no solo participó en el juego NFL Pro Bowl, sino que también estuvo involucrado en Battle of the Grid Iron, Special Olympics y mucho más.
No hace falta decir que Rowdy tiene muchos seguidores y se ha reproducido de varias maneras. La imagen de Rowdy se puede encontrar como una figura de peluche o como una cubierta de cabeza de palo de golf. También hay un calcetín de Navidad Rowdy y ganchos de pared Rowdy. Estos artículos y muchos más recuerdos de los Dallas Cowboys se pueden encontrar en Dallas-Cowboys-apparel.com.
Rowdy es un símbolo visible del fútbol americano de los Cowboys. Ayuda a traer entusiasmo y espíritu de equipo al juego, además de destacar eventos y ayudar a los esfuerzos en su comunidad. No hay duda de que, con toda la pasión e inspiración que Rowdy aporta al campo ya la comunidad, está más que a la altura de su nombre.