Reyes Pla cede el tercer lugar en el torneo de boxeo después de sufrir una dura derrota ante Alfonso en un partido polémico

Index

Reyes Pla cede el tercer lugar en el torneo de boxeo después de sufrir una dura derrota ante Alfonso en un partido polémico

La sorpresiva derrota de Reyes Pla en el torneo de boxeo ha generado un gran impacto en el mundo del deporte. El luchador, que llegaba como favorito para conquistar el título, cedió el tercer lugar en la competencia después de sufrir una dura derrota ante Alfonso en un partido que ha sido calificado como polémico. La controversia se ha generado debido a algunas decisiones arbitrales que han sido cuestionadas por los expertos y los aficionados. A continuación, analizaremos los detalles de este partido que ha dejado con la boca abierta a todos los seguidores del boxeo.

Reyes Pla cae en polémico combate ante Alfonso y se queda con bronce en boxeo

Reyes Pla cae en polémico combate ante Alfonso y se queda con bronce en boxeo

Enmanuel Reyes Pla, el púgil de origen cubano, quería una fotografía en Roland Garros al lado de la estatua de Rafa Nadal, pero se tendrá que conformar con una medalla de bronce, histórica, conseguida 24 años después del último metal en boxeo.

La medalla de bronce, sin embargo, sabe a poco después de presenciar el combate ante Loren Alfonso Domínguez, el también boxeador de origen cubano, que se dedicó a intentar influir en los jueces levantando el brazo continuamente, incluso cuando no alcanzaba a su rival. Una actitud que el árbitro tendría que haber cortado y no lo hizo.

No pudo ganar Enmanuel ninguno de los tres asaltos, especialmente polémicos los dos primeros. La actitud del boxeador de Azerbayán está siendo una tónica en este torneo olímpico, sobre todo entre boxeadores caribeños, y no tiene ningún sentido en un torneo de unos Juegos Olímpicos.

El combate iniciaba en el Arena de Paris con retraso y un ambiente espectacular en las gradas, especialmente en dos combates precedentes con victorias de los púgiles franceses Bennama y Ouimiha que levantaban la grada con rugidos locales y una fiesta que habla de cómo ha enganchado el boxeo en estos Juegos Olímpicos.

La escuela cubana de boxeo, rica en conceptos, alegre en el ring, estratega y orgullosa, enfrentaba a dos de sus talentos, ambos compitiendo con banderas adoptadas tras aventuras de vida. Reyes Pla a su Galicia amada, Loren Alfonso Domínguez a Azerbayán, bajo cuya bandera compite desde el 2017.

Pero lo de Loren Alfonso no era normal. Se dedicaba a engañar con sus gestos, incluso cuando el español le soltó un crochet directo a la mandíbula señaló el punto como suyo.

Loren Alfonso Domínguez ya había ganado un bronce representando a Azerbayán en los Juegos Olímpicos de Tokyo, entonces en peso semipesado con 81 kilos, en apenas cuatro años ha subido al 92 que le ha hecho hacer un esfuerzo absoluto.

Finalmente, Enmanuel Reyes Pla se conforma con la medalla de bronce, una recompensa histórica para el boxeo, pero que sabe a poco después de la polémica derrota ante Alfonso.

Juan Hernández

Hola, soy Juan, experto en fútbol en El Rincón del Fútbol. Como parte de este periódico independiente de actualidad deportiva, me encargo de mantenerte al tanto de las últimas novedades del mundo del fútbol con la máxima objetividad y rigor. ¡No te pierdas ninguna noticia relevante y únete a nuestra comunidad futbolera!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir