Reclama tu dinero: Devolución masiva a propietarios de viviendas que cumplan este requisito (o alternativamente) Propietarios de viviendas, ¡no te p

¡Atención propietarios de viviendas! Una oportunidad única se presenta para aquellos que han estado esperando una compensación. Un programa gubernamental o iniciativa privada ha lanzado una devolución masiva de dinero para los dueños de viviendas que cumplen con ciertos requisitos. ¿Quiénes son los afortunados que podrán reclamar este dinero? ¿Cuáles son los requisitos necesarios para optar a esta devolución? En las siguientes líneas, descubrirás los detalles de esta iniciativa y cómo puedes aprovechar esta oportunidad para recuperar tu dinero.

Index

Reclama tu dinero: Devolución masiva a propietarios de viviendas que cumplan este requisito

Sin duda, hoy en día tener una vivienda en propiedad se ha convertido casi en misión imposible para muchos españoles. Los sueldos de los trabajadores, insuficientes en la mayoría de casos para asumir una hipoteca, y el encarecimiento de los precios de la vivienda es una combinación mortal hoy en día.

Imagen de recurso de la puerta de una vivienda

Pero tampoco ha sido nunca fácil tener una vivienda en propiedad. El coste no solo de la casa o piso en cuestión sino también de la gestión de la hipoteca llevaba a muchos a hacer un desembolso considerable de dinero. Y lo que algunos desconocen todavía hoy en día es que, en muchos casos, las cláusulas que el banco aplicaba para formalizar la hipoteca se consideran ahora nulas.

Tal y como se explica en el portal de la Comunidad de Madrid, una sentencia del Tribunal Supremo de diciembre del 2015 ya consideró que algunas de estas cláusulas eran abusivas, pues conducían a quienes querían formalizar la hipoteca a hacerse cargo de todos los gastos de la misma. Y lo que pocos saben es que ese dinero que cayó en su día en saco roto todavía se puede recuperar.

¿Cuáles son los gastos que se pueden reclamar?

¿Cuáles son los gastos que se pueden reclamar?

Algunos de esos gastos que hoy en día el TS considera abusivos y que quienes querían formalizar una hipoteca nunca estaban obligados a pagar son, por ejemplo, los gastos de gestoría, que deberían recaer sobre el prestamista, de igual modo que los gastos de registro o los gastos de notaría; la comisión de apertura, siempre y cuando la entidad financiera no acreditara de forma clara su aplicación en la hipoteca; o la documentación, entre otros.

Imagen de recurso de las llaves de una vivienda

Pero hay un requisito indispensable para poder hacer cualquier tipo de reclamación: hacerla dentro del plazo estipulado. Este plazo es de 5 años desde que la cláusula en cuestión se declaró como abusiva. Por ejemplo, si ahora una nueva sentencia declara que otro gasto relacionado con la formalización de la hipoteca no debía asumirlo el prestatario, este tendrá 5 años en total para reclamar dicha cantidad.

Es importante destacar que esta oportunidad de reclamar dinero es una oportunidad única para muchos propietarios de viviendas que se sienten afectados por estas cláusulas abusivas. No pierdas la oportunidad de reclamar lo que es tuyo.

Miguel Torres

Soy Miguel, periodista de la página web El Rincón del Fútbol, un periódico independiente especializado en actualidad deportiva, especialmente en el mundo del fútbol. Mi pasión por el deporte y mi compromiso con la rigurosa objetividad me impulsan a descubrir las últimas novedades y ofrecer a nuestros lectores información veraz y actualizada. Mi objetivo es informar y entretener a los aficionados, manteniendo siempre la ética periodística y el respeto por la verdad en cada noticia que comparto. ¡Acompáñame en este apasionante viaje por el mundo del fútbol!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir