- Rafael Leao niega cualquier intención discriminatoria tras ser acusado por Paolo Di Canio de hacer un saludo nazi en un partido de fútbol.
- Polémica en el fútbol italiano: Leao y Theo Hernández en el centro de un escándalo racista
- La reacción de Paulo Fonseca
- Las críticas de Di Canio
- La respuesta de Leao con lío incluido
Rafael Leao niega cualquier intención discriminatoria tras ser acusado por Paolo Di Canio de hacer un saludo nazi en un partido de fútbol.
En un escándalo que ha generado gran polémica en el mundo del fútbol, el jugador portugués Rafael Leao ha sido acusado por el exfutbolista italiano Paolo Di Canio de realizar un saludo nazi durante un partido de fútbol. Sin embargo, Leao ha negado categóricamente cualquier intención discriminatoria o ofensiva, asegurando que su gesto fue simplemente un saludo a sus compañeros de equipo. La controversia ha generado un gran debate en las redes sociales y en los medios de comunicación, con muchos llamando a la prudencia y a la investigación exhaustiva antes de emitir juicios sobre el incidente.
Polémica en el fútbol italiano: Leao y Theo Hernández en el centro de un escándalo racista
Sigue coleando en Italia la polémica decisión del entrenador del Milan, Paulo Fonseca, de dejar fuera del once titular a Rafael Leao y Theo Hernández en el partido liguero del sábado ante el Lazio en el Olímpico de Roma (2-2). Con 2-1 en contra, Paulo Fonseca recurrió a ambos jugadores y, en el primer balón que tocó, Leao logró el gol del empate.
Segundos después, el árbitro detuvo el juego para el 'cooling break' y, mientras el técnico aprovechó la pausa para dar consignas a sus jugadores, tanto Leao como Theo se quedaron al margen en la otra parte del campo.
La reacción de Paulo Fonseca
Paulo Fonseca intentó quitar hierro a la situación tras el partido asegurando que no hay ningún problema, estaba concentrado y no vi que ellos no estaban.
Las críticas de Di Canio
Sin embargo, la imagen ha dado mucho que hablar en Italia. Quien intervino en la polémica fue Paolo Di Canio, ex delantero de Lazio, Juventus, Nápoles y Milan entre otros equipos, quien analizó así en televisión lo ocurrido.
Estamos hablando de cosas serias aquí, es una vergüenza según mi opinión. Oigo a la gente decir que son unos críos y así son las cosas, pero cobran 8 millones en el Milan. Si pasa algo así después del trabajo, incluso con mis amigos jugando, si alguien se sienta ahí a un lado con la barriga hacia fuera, le digo: 'Oye, ¿qué estás haciendo? Ven a ayudarnos'. Y tienes que pagar 10 euros para jugar en el campo. Es una vergüenza. El capitán empieza a gritar, como diciendo 'Oh, mira esto'. Deslegitima la situación. Al entrenador, a los compañeros de equipo que se sintieron menospreciados por esa actitud. En mi época, los habrían puesto contra la pared y les habrían dado puñetazos. Es una vergüenza, fueron las palabras de Di Canio.
La respuesta de Leao con lío incluido
La respuesta de Leao no se hizo esperar, quien a través de las redes sociales publicó una famosa imagen de Di Canio dirigiendo el saludo nazi a los ultras del Lazio tras un partido en el año 2005.
Lee también: Ha sido un verano terrible, me siento culpable agencias
Otro giro de guion con Osimhen: ¡Prepara las maletas pero no para ir a Arabia Saudí! Pablo Planas
Inicialmente Leao retuiteó en su cuenta de X un mensaje con la citada imagen con el texto Le odian todos. TODOS en referencia a Di Canio. Lo curioso del caso es que la cuenta original llevaba por título 'cardinale porco' (Cardinale cerdo), un insulto en toda regla a Gerry Cardinale, que no es otro que ¡el actual presidente del Milan!.
El mensaje retuiteado por Rafael Leao
Al darse cuenta de ello, Leao solo dejó en su mensaje la imagen de Di Canio realizando el saludo nazi.
En respuesta a las críticas, Leao negó cualquier intención discriminatoria, alegando que su acción fue malinterpretada.
Deja una respuesta