- El premio tiene una histórica historia y es el mucho más esperado por todos y cada uno de los futbolistas de todo el mundo.
- La Copa va a estar por Sudamérica, del 21 octubre al 01 de noviembre, a fin de que los apasionados de las elijas clasificadas logren conocerla de cerca.
Celeste logró historia al ganar la primera edición del Mundial en 1930 de la que, además de esto, fue anfitrión. Uruguay derrotó 4-2 a Argentina en la final y se llevó el primer título de vencedor del fútbol. No obstante, esta alegría solo la volvería a vivir de nuevo: en Brasil 1950, en el momento en que se impuso 2-1 en Brasil. Desde ese momento, la selección no volvió a alzar una Copa del Planeta.
La selección de Francia fue la última en festejar un Mundial en coronarse campeona en Rusia 2018. El aparato se encaró a Croacia en la final y logró una victoria de 4-2. Fueron precisamente 20 años de espera para el país, que levantó la primera Copa del Planeta en 1998, en el momento en que fue anfitrión del torneo y derrotó a Brasil 3-0 con un Zidane estelar.
Vencedores del Planeta 1930-2022 | Todos y cada uno de los Vencedores Mundiales durante la Historia
El Mundial de Fútbol de la FIFA es el primordial torneo en todo el mundo de fútbol a nivel de elijas nacionales. La Copa que recibe el vencedor es el premio mucho más codiciado tanto por la parte de los futbolistas como por la parte de los seguidores del deporte Rei.
Ser Vencedores del Planeta y alzar la Copa significa una apoteosis inexplicable, que se llegó al límite en todo el mundo…el semejante a tocar el cielo con las manos.
Las elijas con mucho más Mundiales de fútbol
Brasil —con un total de cinco Copas del Planeta— es la selección de fútbol con mucho más Mundiales. La selección brasileira consiguió el título en los Mundiales de Suecia 1958, Chile 1962, México 1970, USA 1994 y Corea/El país nipón 2002.
La selección alemana de fútbol tiene 4 Mundiales en sus vitrinas. Los hermanos han ganado los Mundiales de Suiza 1954, Alemania Occidental 1974, Italia 1990 y Brasil 2014.
Los “olvidados”, derrotas a fines del Mundial
han totalizado en conjunto final mundialista. Holanda (3), Checoslovaquia (2), Hungría (2), Croacia (1) y Suecia (1) tienen el lamentable honor de haber disputado el último partido de la competición sin conseguir la recompensa del título en ninguna ocasión.
Donde no hubo lágrimas es en la trayectoria de los mucho más efectivos a finales mundialistas. El título de vencedor es para Uruguay, 2 finales, 2 victorias, seguido de España y de Inglaterra, que consiguieron el premio en la primera.