quién ha ganado el balón de oro de fútbol

El FC Barcelona y el Real La capital de españa están 1° puesto del top del Golden Ball, con un total de 12 Pelotas de Oro cada uno de ellos.

Milan y  la Juventus le prosiguen con 8 trofeos. En quinto sitio está el Bayern Múnich con 5 galardones.

Los máximos triunfadores del Balón de Oro

Ahora, le mostramos a los mucho más triunfadores del Balón de Oro, según datos de la UEFA.

  1. Lionel Messi (Argentina) – 7 balones de oro
  2. Católico Ronaldo (Portugal) – 5
  3. Michel Platini (Francia) – tixagb_14 Países Bajos) – 3
  4. Marco van Basten (Países Bajos) – 3

¿Qué es el Súper Balón de Oro?

El Súper Balón de Oro trataba de un premio cuyo propósito era admitir el más destacable Balón de Oro de todos y cada uno de los que lo habían ganado hasta el momento. Platini, Cruyff, Di Stéfano y otros varios optaban a ser el más destacable de lo destacado. Por último fue don Alfredo, el antaño astro del Real La capital de españa, quien se llevó este respetado pero al unísono único premio de la historia. En verdad Di Stéfano es el único jugador en toda la historia que tiene una Súper Balón de Oro. Diego Armando Maradona en 1995 para festejar la apertura del premio a players no de europa (el argentino Di Stéfano asimismo tenía la nacionalidad de españa). Exactamente el mismo año en que le ganó el primer y único africano de la historia hasta la actualidad,  George Weah. El liberiano es indudablemente de los mejores players africanos de la historia.

Lothar Matthäus (

Digno sustituto de Beckenbauer como líder de la selección alemana, no fue entre las piezas vitales del campeonato ganado por Alemania en el Mundial de Italia 90 en el que el Kaiser levantó el título como técnico, diez años antes ahora había ganado la Eurocopa con Mannschaft con solamente 19 años y solo una temporada como profesional, Matthäus podía jugar como central, libre, mediocentro o interior, y va desarrollar su refulgente carrera entre el Borussia Mönchengladbach, Bayern Múnich y el Inter, en el que adjuntado con Klinsmann y Brehme formó la tripleta teutona que ganó la Serie A y la Copa de la UEFA, se retiró al MetroStars de Novedosa York y se le resistió la Copa de Europa, a pesar de que su Bayern era entre los equipos mucho más temidos del torneo

En su primera etapa en el Bayern, en la segunda mitad de los años ochenta, sí mostró una aceptable faceta goleadora, si bien gradualmente va a retrasando su situación.

Deja un comentario