quién fue el primer futbolista del mundo

No, ni Marco Simone ni Alfonso Pérez fueron los vanguardistas en la utilización de botas de colores diferentes del clásico negro, olvide completamente todo cuanto ha leído hasta la actualidad sobre esto. El vanguardista de esta moda fue el en todo el mundo inglés Alan Ball, y la predecesora de esta revolución en el zapato deportivo para futbolistas fue la danesa Hummel (establecida en 1923 en Hamburgo, Alemania). Una marca deportiva adelantada en su tiempo.

«Sería realmente difícil que brote otro Pelé»

Ahora prácticamente sin fabricantes por romper, Pelé se retiró del fútbol en 1977, tras jugar las últimas temporadas de su trayectoria en el Cosmos de Novedosa York.

A sus 36 años, O Rei en el final colgaba los botines con los que anotó un total de 1.281 tantos.

Cambio en las reglas del fútbol

A lo largo de todos estos años y los próximos, asimismo se alteraron ciertas reglas de este deporte tan amado y seguido. Por poner un ejemplo, al comienzo no había distinción de permisos entre los players en el campo. Solo en la década de 1870 se hicieron las primeras «especializaciones» que llevaron primero a la distinción entre atacantes y defensas, y después a la definición de la alineación tradicional: un guardameta, 2 laterales, tres centrocampistas y cinco atacantes. No obstante, esta composición no evitó que los campos de fútbol se transformaran y se transformen el día de hoy en luchas continuas entre los apasionados, sin llegar a comprender que hablamos de un campo de fútbol, ​​no de guerra. Un concepto con bastante acontecimiento para eludir este género de revuelo fue la del árbitro y la de las seguridades en el campo en los años consecutivos.

campo de futbol

En exactamente los mismos años asimismo se desarrollaron ciertas reglas para distinguir el fútbol de otro juego muy habitual en Reino Unido, el rugby. Se decidió cuál había de ser el tamaño del balón, y se decidió que el portero era el único jugador al que se le dejaba tocar el balón con las manos. Pero la cosa no termina aquí, fue en esos años en el momento en que nacieron las primeras federaciones en Europa y en todas y cada una partes llegó el comercio inglés (como Novedosa Zelanda y Sudamérica).

¿Quién fue verdaderamente Fergus Suter?

El escocés Fergus Suter fue el primer jugador profesional de la historia del fútbol. O al menos de esta forma se considera. En su Glasgow natal, jugaba a fútbol en el Partick mientras que asimismo se dedicaba a la obra haciendo un trabajo de albañilería. Firmó su fichaje por Darwen en lugar de trabajo y casa, pero asimismo una compensación por jugar al fútbol. Algo que asimismo pasó por su posterior fichaje por el Blackburn en el que cobraba por jugar al fútbol y su otro trabajo, era tan solo una tapadera para eludir la sanción de quienes en ese instante, habían puesto las primeras reglas en la historia del fútbol .

En aquella temporada, el fútbol era completamente principiante y se encontraba contraindicado el profesionalismo pero eso hacía que no fuese nada justo. Los pertenecientes de los equipos de la élite, eran adinerados que no trabajaban o tenían trabajos mucho más cómodos, lo que les dejaba entrenar y reposar para llegar bien a los partidos al paso que los players de los equipos de trabajadores eran personas de perfil económico humilde, con duras trabajos físicos que solamente les dejaban entrenar y reposar. Esto hacía que siempre y en todo momento ganaran exactamente los mismos hasta la llegada de los primeros expertos.

Deja un comentario