quién fue el mejor jugador de fútbol del mundo

Si bien ahora en su temporada se encontraba considerado como el más destacable jugador de fútbol de todo el mundo y varios clubes de europa se interesaron, Pelé solo ha jugado profesionalmente en 2 equipos:

Santurrones FC de São Paulo , Brasil y New York Cosmos, en USA.

Las críticas

Para Alejandro Domínguez, de hoy presidente de la FIFA, no se tienen la posibilidad de cotejar. «El interrogante es injusta: en el tiempo en que Pelé se encontraba activo en el fútbol, ​​era de lejos el más destacable jugador de todo el mundo. Cambió el fútbol, ​​en los años que entró Maradona era otro fútbol».

Si nos ponemos a meditar exactamente en qué género de campo de juego jugaba Pelé, qué género de pelota empleaba, qué género de zapatos… es otra galaxia», ha dicho Domínguez a CNN.

Los cien Mejores Players de la Historia del Fútbol El Top 5 está coronado por Maradona, Messi, Pelé, Cruyff y Católico

El argentino Diego Armando Maradona ocupa el top y es el Rey del Planeta.

«Pelé anotó mucho más tantos. Lionel Messi ganó mucho más títulos. Pero si viste a Diego con una pelota, lo comprenderás», fue entre las explicaciones que dio la gaceta inglesa FourFourTwo, de la decisión del Pelusa por arriba, tanto de Leo como de O’rei

Pelé

En esta clase de clasificaciones históricas, el futbolista brasileiro mucho más popular de la historia la mayoria de las veces ocupa el top Edson Arantes do Nascimento (23 de octubre) de 1940) es una historia de historia legendaria viva no solo del fútbol, sino más bien del deporte, y entre los iconos mucho más representativos del fútbol de su país.Considerado por la FIFA como el más destacable futbolista del Siglo XX, desarrolló prácticamente la integridad de su trayectoria en el Beatos, club al que llevó a lograr la popularidad Mundial entre 1957 y 1974. En esta etapa, ganó mucho más de 20 títulos nacionales y también de todo el mundo, aparte de 3 Copas del Planeta, en 1958, 1962 y 1970.

O Rey, como se ‘lo conoce internacionalmente, resaltaba por su despliegue físico, su calidad y su olfato té goleador. Fue con la capacidad de marcar mucho más de 1200 tantos en una carrera llena de éxitos, que tuvo como curiosidad visto que jamás se resolvió a arrancar la aventura de jugar en ningún enorme club europeo, pese a sus múltiples promociones. tener. En vez de eso, regresó al fútbol en 1975 tras su primera retirada un año antes, y colgó las botas tras tres temporadas en el Cosmos de Novedosa York, en 1977. Entonces tenía 37 años. Jamás ganó un Balón de Oro, que hasta el 2007 solo se le concedía a players que formaran una parte de un club europeo, pero en el 2014, la FIFA le entregó un Balón de Oro honorífico por sus logros.

Deja un comentario