¿Quién fichó a Demetrali? El misterio que rodea el fichaje del delantero georgiano en el fútbol español

Index

¿Quién fichó a Demetrali? El misterio que rodea el fichaje del delantero georgiano en el fútbol español

El mundo del fútbol español se encuentra en vilo tras el sorprendente fichaje del delantero georgiano Demetrali por un equipo de la Liga Española. La noticia ha generado un gran revuelo entre los aficionados y los medios de comunicación, que se preguntan quién es el responsable de este misterioso fichaje. Demetrali, un jugador desconocido para muchos, ha saltado a la fama de la noche a la mañana, y su fichaje ha generado más preguntas que respuestas. ¿Cuál es el equipo que ha decidido apostar por este jugador? ¿Qué características especiales tiene Demetrali para justificar su incorporación al fútbol español? En las próximas líneas, intentaremos desvelar el misterio que rodea este polémico fichaje.

El Misterio Demetradze: ¿Quién Pagó la Factura de un Fichaje que se Convirtió en un Desastre?

Georgi Demetradze, nacido en Tiflis, Georgia en 1976, forma parte del selecto club de los horrores de la Real Sociedad, un ramillete de futbolistas fichados en diferentes contextos que resultaron un desastre. El georgiano se convirtió en una pifia deportiva y, además, dejó un socavón económico muy difícil de resolver.

La Real Sociedad, presidida entonces por Luis Uranga, gastó 800 millones de pesetas (4,8 millones de euros) en este futbolista, una cifra astronómica para aquella época. Seguro que más de un realzale se acuerda de Deme cuando se siente enfrente de la televisión hoy para ver a España ante Georgia en octavos de la Euro.

La Gran Pregunta del Fútbol Español: ¿Quién Fichó a Demetradze?

La Gran Pregunta del Fútbol Español: ¿Quién Fichó a Demetradze?

Fue tal el despropósito de esa contratación que la pregunta de ¿Quién fichó a Demetradze? rodó por foros, juntas y corrillos de la Real durante casi un lustro y fue utilizado como arma arrojadiza contra los gestores y responsables del club.

Demetradze llegó a la Real Sociedad como un reputado goleador en Rusia, con un aval de 21 goles anotados en 25 partidos en una campaña con el Alania de Vladikavkaz, que le convirtió en el máximo goleador de la liga rusa. Antes de recalar en Donostia, fichó por el Dínamo de Kiev como reemplazo de la leyenda Schevchenko, pero también naufragó.

La Surrealista Presentación de Demetradze

Todo lo relacionado con Demetradze en la Real fue surrealista, como sacado de un vodevil, desde su puesta en escena hasta su despedida, pasando por su debut. Llegó a Donostia el 20 de diciembre de 2000, mientras la Real se descomponía en Málaga (derrota 3-0) en el último partido de un Periko Alonso tan agobiado que no volvió a entrenar.

El georgiano se hizo fotos en un árbol de Navidad en el Hotel Aranzazu y prometió convertirse en el Señor Lobo de la Real: venía a arreglar sus problemas. Nada más lejos de la realidad. Llevaba una cazadora de aviador que no se quitó en todo aquel frío invierno donostiarra.

Un Debut con Sobrepeso y Lesión

Debutó el 7 de enero de 2001, ya con Toshack al mando, y solo duró 20 minutos en el campo: del 55' al 75', cuando fue sustituido por Collet -otra joya de colección-. Georgi no podía ni respirar. Un tiempo después, reconoció en este periódico, en la única entrevista que concedió en Donostia, que tenía sobrepeso. Esto era evidente al verle en pantalón corto.

Poco después, quizá como consecuencia de ello, padeció una compleja doble lesión: fractura del menisco externo de su rodilla derecha y un quiste de Balker en el hueco poplíteo de la misma articulación. Un esperpento.

El Ultramotivado Biscotto

Pero en esa misma campaña todavía tuvo tiempo de protagonizar uno de los episodios más absurdos y cómicos de la historia realista. En el último partido de Liga, la Real poco hizo por tratar de puntuar ante un Osasuna que se jugaba el descenso en Anoeta. Con 0-1 salió al final un Demetradze ultramotivado y nulamente informado de qué iba todo aquello.

Estuvo a punto de reventar el biscotto con un cabezazo con el que acarició el 1-1.

La Caída de Demetradze

Al año siguiente, anotó su único gol en 14 partidos en la Real, ante el Sevilla en Anoeta, pero apenas gozó de continuidad. Ahí comenzó un via crucis de cesiones sin éxitos en el Lokomotiv de Moscú, el Alania de Vladikavkaz y el Metalurg Donetsk, tras los que la Real le vendió sin apenas poder recuperar nada de lo que invirtió.

En 2011, Demetradze fue condenado a seis años de prisión en su país por un feo asunto de extorsión y juego, pero está rehabilitado desde hace tiempo y en 2023 fue nombrado director deportivo del Shukura Kobuleti, club de su país. Quizá la pregunta cambie ahora y sea: ¿A quién fichó Demetradze?

Daniel Ferrer

Hola, soy Daniel, experto en fútbol de El Rincón del Fútbol. Como parte de este periódico independiente de actualidad deportiva, me encargo de mantenerte informado sobre las últimas novedades del mundo del balompié con la máxima objetividad y rigurosidad. ¡Descubre conmigo todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del fútbol! ¡Bienvenidos a El Rincón del Fútbol!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir