quién es el mejor del mundo en el fútbol

El astro argentino se considera por varios el más destacable jugador de toda la historia del fútbol. Fue con la capacidad de proclamarse vencedor del Planeta en México ’86 donde logró su mejor fútbol. Su histórico partido contra Inglaterra en el que anotó 2 tantos (el popular como ‘La Mano de Dios’ y ‘El gol del Siglo’) le logró entrar en los libros de historia para toda la vida. En Europa jugó en enormes equipos como el FC Barcelona pero resaltó más que nada en el Nápoles donde logró 2 Ligas entre otros muchos títulos. En la localidad napolitana se le adora como un Dios. Participó en 4 Mundiales.

Otro que varios especialistas piensan mejor jugador de la historia. El brasileiro reinventó el fútbol y también logró cosas que absolutamente nadie había visto en un lote de juego hasta el momento en que se las vio realizar a él. Comenzó en un Mundial sin haber cumplido los 18 años y fue con la capacidad de ganar tres Copas del Planeta con Brasil durante su trayectoria. Formó una parte de la selección brasileira de 1970, considerada como de los mejores equipos de siempre y en todo momento. Anotó mucho más de 1.000 tantos durante su trayectoria, pero varios sostienen que no puede ser reconocido como el mejor de siempre y en todo momento ya que no jugó en Europa. En todo caso, irrealizable no añadirlo a esa lista.

O Rey de los mundiales

Edson Arantes do Nascimento, popular como Pelé, tiene el récord Guinness de mayor proporción de copas de todo el mundo ganadas por un sujeto. Con la selección brasileira, el delantero se coronó vencedor en los mundiales de 1958 (Suecia), 1962 (Chile) y 1970 (México).

Diego Maradona, mientras que, solo consiguió una Copa del Planeta, la de 1986 (México).

Johan Cruyff

Si charlamos de una personalidad en el planeta del fútbol que encarne un estilo de juego preciso, toda discusión termina virando hacia Johan Cruyff. Un hombre que fue con la capacidad de acuñar el término ‘cruyffysimo’ para indicar a todo futbolista, entrenador o aparato que prosiguiera las pautas tácticas y estilísticas de los equipos de los que el holandés formó parte. Primero como jugador, en el Ajax vencedor de 3 Copas de Europa sucesivas, en 1971, 1972 y 1973, y asimismo en la Selección de holanda, con la que logró la final del Mundial de 1974, aparte del Barcelona, el Feyenoord de Rotterdam y un corto paso por el fútbol estadounidense.

Portaestandarte del llamado ‘fútbol total’, su demarcación de delantero ocultaba virtudes considerablemente más técnicas y tácticas, extensibles a un aparato que se favorecía del incesante trueque de situaciones de sus players, el toque y la posesión. Johan Cruyff fue el único jugador, hasta la temporada de Leo Messi y Católico Ronaldo, en ganar 3 Pelotas de Oro, los años 1971, 1973 y 1974. Se considera por la Federación En todo el mundo de Historia y estadística del Fútbol (IFFHS) como el más destacable jugador europeo del Siglo XX.

Los cien Mejores Players de la Historia del Fútbol | El Top 5 está coronado por Maradona, Messi, Pelé, Cruyff y Católico

El argentino Diego Armando Maradona ocupa el 1° puesto y es el Rey del Planeta.

“Pelé anotó mucho más tantos. Lionel Messi ganó mucho más títulos. Pero si viste a Diego con un balón, lo comprenderás“, fue entre las explicaciones que dio la gaceta inglesa FourFourTwo, de la decisión del Pelusa por arriba, tanto de Leo como de O’rei.

Deja un comentario