Íntimamente relacionado con 2 viejos deportes ingleses, el rugby y el fútbol (o fútbol de asociación), el fútbol de campo se produjo en las universidades estadounidense, a fines del siglo XIX.
El 6 de noviembre de 1869, los players de Princeton y Rutgers festejaron el primer certamen intercolegial de fútbol en New Brunswick, Novedosa Jersey, jugando al estilo del fútbol con reglas adaptadas de la Asociación de Fútbol de Londres.
Bibliografía: Quien proyecto el fútbol americano.
Walter Camp fue popular como el Padre del Fútbol Americano, nació en el mes de abril de 1859 y en 1892, tras haberse graduado de la facultad, diseñó el juego que el día de hoy conocemos como fútbol americano, al comienzo no se empleaban los equipos como casco, mejilloneras y jersey, en tanto que en ese instante el deporte no era tan rudo.
En el momento en que se inventó el fútbol
Contenidos
- En el momento en que se inventó el fútbol )
- Cronología de la historia del fútbol femenino
- Historia del fútbol en EE.UU.
- Fútbol americano fútbol
Un deporte del fútbol americano empezó en la época del siglo XIX, en el momento en que desde Reino Unido llegó a USA un juego llamado football, poco antes que se dividiera en el rugby y fútbol europeo recientes. Este deporte se puso de tendencia entre los alumnos de los mucho más elitistas centros académicos del país. El primer partido oficial data de 1869, entre las universidades de Rutgers y Novedosa Jersey. No obstante, la primera revolución en este deporte se causó a través de Walter Camp, estudiante de Yale y periodista deportivo, que creó en 1892 unas reglas para el fútbol americano muy diferentes de las británicas. Su propósito fue detallar un juego que representase los auténticos valores del país, diferentes de los del Viejo Conjunto de naciones y que respondiera a las pretensiones del público estadounidense.
La iniciativa revolucionaria de Walter Camp no tardó en popularizarse por todo USA. A inicios del siglo XX, el país proseguía a los partidos entre distintas universidades con colosal expectación, y se comenzaron a crear enormes estadios para acogerlos. Solo el béisbol era entonces con la capacidad de reunir a mucho más seguidores que el fútbol americano. Viejos alumnos, cronistas y hombres de negocios se estaban sumando para hacer equipos privados y próximamente se organizó la American Professional Football Association en 1920, la primera liga nacional, que contó al comienzo con catorce equipos concentrados en el nordeste del país y que desde 1922 lleva por nombre National Football League (NFL). En esa temporada se instituyó la práctica de disputar partidos en el Día de Acción de Gracias, transformando este deporte en un factor mucho más de la tradición estadounidense.
Cancha
Los campos de fútbol americano miden 120 yardas de largo y 53,3 yardas de ancho. Con las señalizaciones: líneas de misión (marcan en todos y cada radical a lo largo, donde cuentan los touchdowns), líneas paralelas (marcadas simultáneamente cada 4,5 metros a la anchura), líneas de los dos (a los dos lados en el largo), hash marks (dividen en tres la pista a lo largo) y los palos que acotan la misión (de 3 metros de altura, con una U de 5,6 metros de apertura).