
La temporada pasada Bundesliga, esta temporada rumbo a la 3.Liga. Claramente, algo no está bien en Arminia Bielefeld, ya que el equipo relegado de la temporada pasada realmente está luchando en el segundo nivel, no solo luchando, sino que parece ser un verdadero contendiente para el descenso después de once juegos de la nueva temporada. ¿Cómo es que han caído tan lejos tan rápido?
El impacto del descenso no siempre es fácil de absorber. Por cada Schalke y Werder Bremen, que consiguen el ascenso a la primera de pedirlo, tienes un Hamburgo o un Kaiserslautern que luchan por adaptarse a la vida en la 2.Bundesliga y en el caso de los Red Devils (bajar a la tercera división). ).
Bielefeld se retiró de la Bundesliga la temporada pasada junto con Greuther Fürth, que también están luchando en la segunda división. Primero con Frank Kramer y luego con el entrenador interino Marco Kostmann, morir Arminen acumuló solo cinco victorias en toda la temporada, aunque venció tanto al RB Leipzig como al Eintracht Frankfurt.
Ulrich Forte fue contratado al comienzo de la temporada y, en cuanto a la transferencia de jugadores, perdieron a Patrick Wimmer (Wolfsburg), Stefan Ortega (Man City), Amos Pieper (Werder Bremen) y Cedric Brunner (Schalke).
La temporada tuvo un mal comienzo con una derrota en el primer día en Sandhausen seguida de derrotas sucesivas ante Jahn Regensburg, Hansa Rostock y Hamburgo. El pésimo comienzo le costó al entrenador Forte su trabajo. “Necesitamos cambiar las cosas, y por eso tuvimos que actuar”, explicó el director deportivo del Arminia, Samir Arabi. «Todas las cosas consideradas; no estábamos convencidos de que el equipo existente pudiera hacer eso”.
Duro, pero así es el fútbol.
Daniel Scherning fue contratado, pero la mejora que la jerarquía del club deseaba aún no se ha producido y el Arminia se encuentra último en la tabla de la 2.Bundesliga tras once partidos con ocho puntos. Hubo una reacción inicial al nombramiento de Scherning con un empate 1-1 en Heidenheim y una victoria en casa por 4-1 sobre Braunschweig, pero los problemas continúan.
La plantilla cuenta con jugadores de calidad individual, pero aún no están rindiendo como equipo. Los gustos de Lukas Klünter, Bastian Oczipka, Robin Hack, Manuel Prietl y Mateo Klimowicz tienen experiencia de primer nivel, mientras que se esperaba que los fichajes de verano Andres Andrade (LASK) reemplazaran a Pieper. El plantel es más que adecuado para la 2.Bundesliga, las actuaciones no tanto.
“Estoy harto de oír hablar de la calidad individual”, se quejó Daniel Scherning tras la derrota de este fin de semana ante el Karlsruher SC. “No se trata de quién tiene qué valor de mercado. Solo saldremos de esta en equipo.
“Podías ver con Karlsruhe cómo un equipo puede desarrollarse incluso después de un comienzo difícil: el atomismo que han construido. No es una situación fácil, todos lo sabemos. Tenemos que mejorar en cada posición y funcionar mejor como equipo”.
Bielefeld sabe que hay un precedente de que un equipo que desciende de la Bundesliga desciende directamente la temporada siguiente y estará desesperado por no seguir su ejemplo. En 2014-15 el SC Paderborn descendió de la Bundesliga y en la siguiente temporada de la 2.Bundesliga también sufrió el descenso tras acabar 18ºel.