Si por algo se caracterizan todos y cada uno de los deportes es por el juego limpio, si bien en cualquier deporte hay algunas acciones que acostumbran a estar sancionadas de distintas formas. El fútbol, por poner un ejemplo, se encuentra dentro de los deportes que sanciona las acciones a través de la utilización de tarjetas. Si bien al comienzo el fútbol tenía sanciones, estas no eran tan perceptibles como hoy en día. Los primeros años del fútbol profesional no existían las tarjetas amarillas ni las tarjetas rojas, hubo que aguardar hasta el año 1970 para poder ver las primeras amonestaciones. Las tarjetas se instituyeron en el Mundial de Fútbol festejado en México 1970. En ese año un árbitro inglés llamado Ken Aston tuvo la iniciativa tras arbitrar un partido del Mundial de Fútbol de Chile 1962, entre los mucho más controvertidos en la historia del fútbol .
Este Mundial, que fue entre los mucho más violentos, llevó al árbitro a estimar la necesidad de entablar un código aparente. La iniciativa le vino al ver un semáforo en una calle de Londres, la tarjeta amarilla simbolizaría el primer aviso a un jugador reprendido y la tarjeta roja sería la sanción determinante. El árbitro explicó su iniciativa al Comité Técnico de Árbitros, que fue aprobado por el Mundial de Fútbol de México 1970. Pero la primera tarjeta roja no apareció hasta 1974, en el Mundial de Fútbol de Alemania.
¿Qué es lo que significa una tarjeta amarilla al fútbol?
En el fútbol, una tarjeta amarilla es una amonestación. Se emite un jugador que ha cometido una mala conducta u otra infracción grave. Hay un total de seis infracciones que tienen la posibilidad de conducir a una tarjeta amarilla, que tienen dentro:
Puede ser un sinnúmero de acciones o géneros de conducta que no se piensan atletas. Los ejemplos tienen la posibilidad de integrar procurar mentir al árbitro “zambulléndose” o festejando un gol de una forma bastante desarrollada o extravagante.
¿Qué es lo que significa una tarjeta roja en el fútbol?
Sencillamente, una tarjeta roja quiere decir que se cree que un jugador ha cometido una falta tan grave que ha de ser expulsado del juego inmediatamente.
Esto puede suceder de múltiples formas, es verdad. Ciertos retos se piensan tan irresponsables y desmesurados que inmediatamente justifican una tarjeta roja. Si un jugador se deslizase hacia alguien con los tacos de sus botines exponiendo…
¿Cuándo se usa la tarjeta roja y amarilla en el fútbol?
La tarjeta amarilla se usa para hacer llegar al jugador, sustituto o jugador sustituido que fué reprendido. La tarjeta roja se usa para hacer llegar al jugador, sustituto o jugador sustituido que fué expulsado.