¿Qué riesgo puede suponer la lluvia para Ferrari en el GP de Hungría de F1?

Index

¿Qué riesgo puede suponer la lluvia para Ferrari en el GP de Hungría de F1?

La lluvia es una variable que siempre genera incertidumbre en el mundo del automovilismo, y en el caso del GP de Hungría de F1, no es la excepción. La pista del Hungaroring, conocida por sus curvas cerradas y lentas, se vuelve aún más desafiante cuando la lluvia hace su aparición. Para Ferrari, que ha estado luchando por encontrar el ritmo en esta temporada, la lluvia puede suponer un riesgo adicional en su búsqueda por lograr un buen resultado en este Gran Premio. ¿Cómo afectará la lluvia a la estrategia de la escudería italiana y qué oportunidades o peligros puede generar para sus pilotos, Charles Leclerc y Carlos Sainz?

La duda que acecha a Ferrari en el GP de Hungría: ¿Podrá superar el rendimiento en trazados de baja velocidad?

En el GP de Hungría de F1 hay una duda importante por despejarse que puede dictar sentencia respecto a lo que puede ocurrir de aquí al final de curso en la Fórmula 1. Tiene a Lewis Hamilton, Russell y Mercedes como protagonistas.

Que McLaren ya ha superado en rendimiento al Red Bull de Max Verstappen es un hecho contrastado por el gran ritmo (a un giro y en carrera) mostrado desde Miami, hace 7 citas. Y que Max sigue siendo aspirante gracias a sus manos con un coche que sufre más de lo esperado, sobre todo en pistas de menor velocidad como Budapest, también.

¿Rumbo a la confirmación? Mercedes buscará demostrar su salto de calidad en el Hungaroring

¿Rumbo a la confirmación? Mercedes buscará demostrar su salto de calidad en el Hungaroring

Mercedes ha dado un gran paso al frente con su último paquete evolutivo y se unió a la batalla por todo en Silverstone, prueba llena de curvas rápidas. El equipo de la estrella elevó el listón respecto a Austria, también lleno de curvas veloces, donde pese a que Russell ganó, estuvieron un paso atrás a un giro y en ritmo de carrera.

En Silverstone parecía confirmarse su resurgir, con Hamilton echando a volar como el Ave Fénix. Y ahora, Mercedes tiene otro reto: rendir entre los mejores de nuevo en una pista de curvas de baja velocidad, que sin embargo, para los coches actuales de efecto suelo son ya más de media velocidad.

La gran duda que puede destaparse en el GP de Hungría de F1: ¿Podrá Mercedes confirmar su salto de calidad arriba?

Si Mercedes logra pelear por todo arriba a un giro y en carrera en una pista tan distinta a Silverstone, enviará el claro mensaje de que se ha unido a la batalla entre McLaren y el Red Bull de Verstappen de forma constante. Es decir, que habría 5 coches de tres conjuntos distintos (a la espera de que 'Checo' Pérez mejore) en la pelea por todo de aquí a final de año.

Lluvia y sorpresas en Budapest: ¿Qué riesgo puede suponer para Ferrari en el GP de Hungría de F?

La otra duda: Ferrari. A esos 5 coches que se esperan arriba, quizás habría que sumarle dos más: los Ferrari de Carlos Sainz y Charles Leclerc. Aunque parece complicado que eso pase.

El equipo rojo sufrió mucho en curva rápida en Barcelona, Austria y Silverstone, un paso por detrás de Verstappen, McLaren y Mercedes, aunque con Carlos sacando petróleo de cualquier situación para maquillar el resultado del equipo, como fue su muy buen quinto puesto en Silverstone en condiciones mixtas.

Este mismo coche dominó con puño de hierro en el último circuito de curvas lentas y máxima carga: Mónaco. A esta pista, tradicionalmente se le llama 'el Mónaco sin muros'. Pero ya no hay que fiarse de eso. Con los actuales coches, las curvas del Hungaroring ya no son lentas. Son de media velocidad por la enorme carga de estos coches y su paso por curva.

Ferrari, una de las grandes dudas del GP de Hungría de F1 2024

Habrá que ver pues si Ferrari puede elevar el listón y sumarse a la pelea por el triunfo. Si lo hacen, puede haber 7 coches con 4 equipos distintos en la lucha por todo en una pista de manos, que no deja margen al error por la grava. La emoción puede ser máxima. Aunque en el paddock no hay mucha confianza de que eso suceda.

Budapest es un reto para todos. No se espera que la lluvia mueva aún más la coctelera de candidatos, pero el hecho de que cualquier error se pague caro y las probabilidades de que salga un 'Safety Car' pueden cambiarlo todo. La pole cuenta mucho, muchísimo porque es difícil adelantar. Prácticamente, solo hay opción en la primera zona de DRS, en la frenada de la curva 1.

Y si un coche está fuera de posición, puede aumentar la emoción por la dificultad de adelantar y dejar espacio a las sorpresas. Sin ir más lejos, nadie esperaba que en 2021 ganara Ocon con un Alpine gracias también a una enorme defensa de Alonso sobre Hamilton. Se viene un Gran Premio apasionante.

Juan Hernández

Hola, soy Juan, experto en fútbol en El Rincón del Fútbol. Como parte de este periódico independiente de actualidad deportiva, me encargo de mantenerte al tanto de las últimas novedades del mundo del fútbol con la máxima objetividad y rigor. ¡No te pierdas ninguna noticia relevante y únete a nuestra comunidad futbolera!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir