En el planeta del fútbol solo se charla de una cosa: la matanza de la Corregidora, el estadio de Querétaro donde reventó una monumental riña campal con imágenes tan violentas que prosiguen estremeciendo al planeta. Corría el minuto 62 del acercamiento entre Atlas y Queretaro, entre los más difíciles, de los que se viven con mayor ansiedad en el país Azteca. Cronistas tan reputados y también informados como Diego Rueda aseguraron haber 17 fallecidos. seleccionarán en el próximo Draft de la NFL. Con la victoria de Houston, los Chicago Bears se han quedado con el pick número uno del sorteo colegial, mismo que podría ser intercambiado al carecer de la urgencia de apostar por un nuevo quarterback al tener Justin Fields.
Texanos, Cardinales, Colts y Seahawks completan el top-5. Mucho más atrás vienen los Lions, Raiders, Falcons, Panthers y Eagles. De este modo va a ser el orden en el que escogerán a los equipos en el próximo Draft de la NFL.
“Dibu” ¿cambio de opinión sobre México?
Del “simple, simple”, Emiliano Martínez pasó a respetar a la selección mexicana. El guardameta del Aston Villa examinó a todos los oponentes de su conjunto y resaltó la dificultad del grupo comandado por Gerardo Martino.
“Poseemos un conjunto realmente difícil.
México en los Mundiales es realmente difícil, Polonia tiene de los mejores delanteros de todo el mundo y Arabia Saudí te va a correr la vida. Es un conjunto bien difícil, desees o no“, examinó el guardameta argentino.
Primera victoria
- Desde su debut en un Mundial, México debió aguardar prácticamente 32 años para ganar un partido a la justa más esencial del fútbol.
- Esta victoria llegó al Mundial de Chile 1962, en partido de etapa de conjuntos contra Checoslovaquia.
- El acercamiento concluyó 3-1, con tantos de Alfredo del Águila, Héctor Hernández y también Isidoro Díaz. A pesar del triunfo, México no pasó de la etapa de conjuntos.
- La selección mexicana no había pasado de etapa de conjuntos en copas de todo el mundo, hasta el momento en que llegó México 1970, el primer Mundial que organizaba el país en el hogar.
- En sus primeros 2 partidos de conjuntos en este Mundial, México empató contra la Unión Soviética y ganó en El Salvador, con lo que empataba en puntos con la extinta URSS. Por la diferencia de tantos, lo único que precisaba la selección mexicana era empatar o ganar su tercer partido de etapa de conjuntos, que se encontraba contra Bélgica, para garantizar el pase por vez primera en la próxima ronda.
- México ganó 1-0 en Bélgica y logró pasar a cuartos de final (no había etapa de octavos). En el partido de cuartos, la selección mexicana perdió 4-1 contra Italia y acabó su participación.