- Un display ubicada en la entrada del edificio primordial mostrará la programación por días de las distintas áreas deportivas y sociales
En las distintas acciones que en los últimos tiempos s se han realizado en el Club Río Grande para la modernización de la institución y su relación con los asociados, se puso en marcha un calendario de campeonatos, acontecimientos y actos que se puede preguntar en un display de televisión entrada del edificio primordial.
El Club Deportivo Atlético Paso ha anunciado de manera oficial al nuevo entrenador del grupo verdinegro, Manolo Sanlúcar, en una rueda de prensa conmemorada el día de hoy en el Estadio Municipal del Paso y donde estuvieron presentes el presidente del Club, William Nazco; el directivo general, Sergio García y nuestro Sanlúcar.
El técnico, natural de Cádiz, desciende en el Club Esportiu Atlètic Pas, tras la salida del Yurguen Hernández, con la meta de hallar la permanencia del grupo pasivo en Segunda División RFEF. El presidente del Club Deportivo Atlético Pas, William Nazco, dió la bienvenida al nuevo técnico recordando que «nos encontramos en la pelea de sostener la categoría sí o sí y Manolo Sanlúcar llega para poner trabajo y guiarnos». También, Nazco ha aprovechado la ocasión para realizar un llamamiento a la afición para «remar juntos» y «volcarnos» en esta segunda vuelta. El presidente ha esperado suerte al nuevo entrenador «en el deportivo», pero asimismo en el plantel en su novedosa etapa en La Palma.
Por su lado, el directivo general, Sergio García, ha resumido la novedosa etapa con la llegada de Manolo Sanlúcar en tres expresiones: «trabajo, ilusión y seguridad». García ha recordado la gran trayectoria profesional del entrenador y ha asegurado que «lo vamos a apoyar a fin de que logre desarrollar su materia». El directivo general del club apunta que «con el acompañamiento de la afición, del club, de la junta directiva y de ambiente pensamos que tenemos la posibilidad de efectuar un óptimo trabajo y cumplir los objetivos».
FBC Melgar, ¿aparato grande?
Según Pulgar Vidal, la FBC Melgar es un club grande. El inconveniente para los rojinegros y para todos y cada uno de los equipos fuera de Lima, es que tienen que batallar con décadas de centralismo de Lima. “Si tú afirmas a alguien de Lima, que Melgar es mayor, se va a reír a tu cara, además de esto por el hecho de que ignora la historia del fútbol peruano. Melgar es un aparato grande”, mantiene.
Otro de los componentes es la cobertura que le dan los cronistas. Lo que mucho más vende es lo que se comunica de los equipos mucho más populares como Universitario, Coalición o Cristal, y generalmente, los equipos de provincia tienen poca cobertura.
Ser capaces de producir sus elementos
En nuestro planeta, el dinero es indispensable y mucho más si hablamos de una industria como el fútbol. Por esa razón los clubs han de ser capaces de producir lo bastante para vivir y para obtener lo que precisen. Tienen que tener unos cuantos patrocinios de prominente nivel y no 15 medios o chicos y tapizar las camisetas con el nombre de cualquier carnicería.
No han de estar aguardando las resoluciones y los antojos de un multimillonario, ni tampoco se tienen la posibilidad de marear suponiendo que por el hecho de que tienen a su predisposición enormes fortunas, esto va a durar para toda la vida.