¿Qué es ese ruido extraño que escuchas por las noches en casa de tu vecino? La verdad detrás de este sonido inquietante y misterioso

Index

¿Qué es ese ruido extraño que escuchas por las noches en casa de tu vecino? La verdad detrás de este sonido inquietante y misterioso

Si alguna vez te has encontrado desvelado en la oscuridad de la noche, inquieto y perplejo, escuchando un ruido extraño y misterioso que proviene de la casa de tu vecino, no estás solo. Muchas personas se han preguntado qué podría ser ese sonido inquietante que interrumpe la paz y la tranquilidad de la noche. ¿Es un fenómeno paranormal? ¿Un experimento científico secreto? ¿O simplemente un problema de plomería mal resuelto? En este artículo, vamos a descubrir la verdad detrás de este sonido enigmático y dar respuesta a las preguntas que han estado rondando en tu cabeza.

¿Qué causa ese extraño ruido nocturno en casa de tu vecino?

Cuando llega la hora de dormir, ese momento en el que todo se queda en silencio, parece que nuestro sentido del oído se vuelve mucho más sensible. Si somos de esas personas a las que les da miedo la oscuridad o esos ruidos extraños que escuchamos de noche, lo más seguro es que te haya pasado esto alguna vez.

Son muchos los que aseguran que, con mayor o menor recurrencia, escuchan en casa de su vecino un ruido muy concreto. Todos ellos explican que, cuando están intentando conciliar el sueño, oyen como si cayeran canicas al suelo. Como si nuestro vecino nos estuviera gastando una broma. Como si su afición fuera jugar a las canicas a altas horas de la madrugada.

Esto es algo común. Son muchos quienes tienen esta misma sensación cuando duermen y tienen vecinos de arriba. Pero lo cierto es que no existen esas canicas. Lo cual no quiere decir que se estén inventando que hayan escuchado ese mismo ruido extraño. Sin embargo, hay una explicación tras este inquietante sonido. Una explicación científica.

La verdad detrás del sonido inquietante

La verdad detrás del sonido inquietante

Tan común es esta creencia que existe un nombre concreto para referirnos a ese sonido. Se trata del pulso de Zhukowski o golpe de ariete, y las grandes culpables son las tuberías del edificio.

Cuando el circuito que el agua recorre por las cañerías se ve interrumpido porque un grifo, sea del extremo que sea, se cierra, las moléculas siguen moviéndose en ese sentido. Cuando se produce una descompresión del líquido y, además, la tubería recobra su forma original (se expande cuando el agua pasa), el sonido que surge es, precisamente, como si estuviéramos tirando una canica al suelo.

Esto es bastante habitual, no es para nada peligroso ni hay motivos para alarmarse y, además, es muy complicado de evitar. La única solución pasaría por llevar a cabo revisiones exhaustivas de estas cañerías, algo que rara vez se hace.

Así que la próxima vez que escuches ese ruido nocturno, no te asustes. Solo es el pulso de Zhukowski jugando una broma en tus oídos.

Juan Hernández

Hola, soy Juan, experto en fútbol en El Rincón del Fútbol. Como parte de este periódico independiente de actualidad deportiva, me encargo de mantenerte al tanto de las últimas novedades del mundo del fútbol con la máxima objetividad y rigor. ¡No te pierdas ninguna noticia relevante y únete a nuestra comunidad futbolera!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir