qué es el fútbol sala

El fútbol de salón, fútbol salón o futsal es una adaptación o variación del fútbol, ​​que combina elementos de otros deportes (como el balonmano y el baloncesto). Hay múltiples ediciones de esta especialidad, como el fútbol cinco, el showbol o el indoor soccer.

Los players de cada aparato cada uno de ellos tiene su función, de la misma sucede en otro deporte, y de ahí que tienen su nombre preciso. Mucho más precisamente estas tenemos la posibilidad de decir que son las situaciones comunes:

Especificaciones del fútbol salón

Las primordiales peculiaridades del fútbol salón son las próximas:

  • El lote no está hecho de yerba sino es una área dura.
  • Los tamaños estándar de una pista de fútbol salón son de 40 metros de largo por 20 metros de ancho.
  • Los players ejercitan una aceptable activa pues los players no tienen la posibilidad de están sin desplazarse durante más de 3 segundos.
  • El partido de fútbol salón tiene 2
  • Cada gol tiene un valor de un punto.
  • Los equipos tienen solo cinco players.
  • Se puede jugar con zapatillas planas de goma.
  • Todos los players tiene una función concreta en el juego.

¿Qué es el Fútbol Salón o Futsal?

El Futsal o Fútbol Salón es un deporte de aparato, que se juega indoor y que está apoyado en el fútbol de campo, si bien asimismo incluye elementos de waterpolo, balonmano y baloncesto.

En concreto, en sus orígenes, tomó las reglas del portero de waterpolo, las medidas de la pista y portería de balonmano, el número de players del baloncesto y, como es natural, las bases del fútbol.

Intensidad y duración en los partidos de fútbol salón

Tabla 1. Intensidad y duración de los desplazamientos (3)

El fútbol salón es un deporte caracterizado por repetidas acciones de baja demanda metabólica consecutivas de acciones fulminantes. Aceleraciones y desaceleraciones con cambios de dirección permanentes, lo que supone una enorme demanda neuromuscular.

¿Cuántas hectáreas tiene un campo de fútbol?

¿Tienes ganas de saber cuántos m2 tiene un campo de fútbol reglamentario? La verdad es que, si bien las medidas acostumbran a cambiar según el aparato o la competición, un campo de fútbol tiene, de media, 5000 m2, esto es, media hectárea.

La área de un campo de fútbol puede ser de césped natural o yerba, césped artificial y mezcla, esto es, una combinación entre las dos clases.

Deja un comentario