De la misma la desaparición del delantero centro de área de siempre, en este momento se está comenzando a llevar el jugar sin el clásico centrocampista defensivo con condiciones físicas portentosas pero con una técnica achicada. Los primeros ejemplos que enseñaron que juntando a gente de calidad aún renunciando al aspecto físico fueron la selección de españa de Luis Aragonés y el Barcelona de Pep Guardiola.
En la selección de Luis cayó de las convocatorias Albelda, y comenzó a agrupar a Senna, Xavi, Iniesta y Silva juntos. El partido en el que se comenzó a intuir este modelo fue en la clasificación para la Eurocopa del 2008 frente Dinamarca. El mezclado nacional viajó con las bajas de Torres y Villa por sanción, con lo que el «Sabio de Hortaleza», por vez primera alineó juntos a Xavi, Iniesta y Cesc juntos. Se ganó por un gol a tres, y por vez primera se comenzaba a charlar en España de una manera diferente de jugar que se certificó en Austria y Suiza.
Desventajas
Si en el centro del campo se alinean players de concretes afines, esto puede ocasionar redundancia y perder el beneficio posicional. De ahí que, es esencial alinear a players con permisos distintas y de esta manera eludir que se sobrepongan sus posicionamientos.
Otra desventaja visible, y con bastante peso en el Barcelona, es que se precinte de un jugador de ataque.
Para el Barça, los interiores son escenciales, con lo que el doble pívot puede considerarse «antisistema» por sí.
Pivote en el baloncesto
En el campo de los deportes, pívot es una situación en el campo de juego. En el baloncesto (o baloncesto), el pívot (asimismo popular como pívot o centro) es el jugador que se desplaza mucho más cerca de la cesta y que tiene la compromiso de atrapar los rebotes.
Lo común es que el pívot sea el jugador mucho más prominente del aparato, si bien hay salvedades. Wilt Chamberlain, Kareem Abdul-Jabbar y Shaquille O»Neal son varios de los mejores pívots de la historia.
La mejor pareja de doble pívot
Los 2 players por enfrente de la defensa, populares como el «doble pívot» en España, apoyan a la defensa, con un jugador rompiendo los asaltos de los oponentes, y el otro poniendo mucho más énfasis en la distribución del balón a los players de ataque.
En esta capacitación, al delantero no le va a faltar acompañamiento, puesto que tiene tres players cuyo trabajo es suministrarle munición. Si los players que están tras el delantero primordial son de genuina calidad, esta capacitación puede ser un sueño para el delantero, en tanto que debería recibir varios balones en el área.