Si en algún momento hablamos de la inclinación escatológica de determinada una parte de la idiosincrasia catalana (el caganer es el máximo referente de lo que mencionamos), esta historia vendría a reivindicar la iniciativa. La fascinación que sentimos es digna de ser recordada.
A comprender, entre 1909 y 1922, el campo de fútbol del Barça se encontraba en la Calle Industria. Este campo, como es natural, era bastante mucho más pequeño que el presente Camp Nou. Vamos, que solamente era una tribuna de 2 pisos con ciertas filas de banco. Solamente seis mil personas cabían.
¿Por qué razón los del Barça son culés?
En un caso así hay una sola versión sobre el alias con el que son populares los apasionados del Barça. En los años en que el grupo blaugrana jugaba en su viejo Camp de les Corts era bastante frecuente que la tribuna primordial se llenara.
Así, los apasionados de las últimas filas dejaban al descubierto a sus posadoras que eran perceptibles desde la calle para el resto de viandantes que paseaban.
Este suceso dejaba bien claro que el viejo estadio del Barça se se encontraba quedando pequeño (parece ser debido a que cada vez era mucho más gente la que deseaba ver en acción a Kubala, enorme estrella del aparato culé por ese momento). Así, en 1957 el grupo catalán inauguró el Camp Nou y el aparato y su afición se mudaron a la que fué su casa desde ese momento hasta nuestros días.
Once posible del Barcelona:
Ter Stegen; Balde, Kounde, I Garcia, Alonso; Pierre, Busquets, De Jong; Raphinha, Fati, Dembele
Lecomte; Gil, Cabrera, Calero, Olivan; Melamed, Souza; Braithwaite, Darder, Puado; Joselu
Una mala iniciativa de Los Pericos
En los cuartos de final de la Copa del Rey de 1926 volvió a combatir FC Barcelona y Real La capital de españa desde el polémico desafío en exactamente el mismo torneo una década atrás.
A pesar de que los blancos comenzaron controlando el partido, terminó en naufragio, dejando la eliminatoria totalmente encarrilada para los culés.
¿Por qué razón ‘Pericos’?
Un alias simpático para un aparato de fútbol, cuyo origen es algo dudoso. Hay 2 ediciones sobre la aparición del alias: una de ellas es por el Estadio de Sarrià, donde el Espanyol ejercitó de local desde 1923 hasta 1997, en el momento en que se mudaron al estadio de Montjuïc -mudando su nombre por Estadi Olímpic Lluís Companys en 2001- y más tarde en su nuevo estadio, el Cornellà-El Prat.
La población de pericos en Barcelona es grande, pero semeja que había una mayor concentración en los aledaños de su primer estadio, con lo que la multitud comenzó a asociarlos con el aparato.