qué comer antes de un entrenamiento de futbol

Producto publicado por la Fundación Albinegra disco compacto Castellón con la colaboración de Fisioterapia Contador para una adecuada práctica deportiva

El FÚTBOL es un deporte de alta intensidad que muestra enorme gasto energético tanto en adiestramientos como en partidos, de ahí que es esencial que desde categorías inferiores como es el fútbol base se comience a estudiar la relevancia de proteger la nutrición, para progresar la restauración y también aumentar el desempeño en esta especialidad deportiva. De ahí que se deberán tomar en consideración las próximas pautas en las Comidas anteriores al ENTRENAMIENTO O PARTIDO: Hidratarse apropiadamente, acrecentando el consumo de agua previo para no llegar desecado a la práctica deportiva. Seleccionar alimentos bajos en grasa y fibra para eludir afecciones intestinales, moderando por este motivo el consumo de verduras en estas comidas anteriores. Priorizar el consumo de alimentos ricos en hidratos de carbono como pasta, arroz, patata o cuscús. Acompañe el plato de una aportación proteica como: huevo, carnes magras o pescados. Jamás evaluar alimentos nuevos en las horas anteriores al partido en tanto que tienen la posibilidad de no permitirse adecuadamente. DURANTE ESTA PRÁCTICA DEPORTIVA va a ser esencial no olvidar el consumo de agua, utilizando los instantes de reposo para hidratarse, sin tener en cuenta la utilización de bebidas deportivas y no aguardando tener la sensación de sed, puesto que esta va a ser indicativa de que se muestra un estado de deshidratación. Para finalizar, UNA VEZ FINALIZADO EL ENTRENAMIENTO O PARTIDO, va a ser esencial no olvidar una aceptable restauración para volver a poner esta gasolina perdida, siendo esencial tener en consideración las próximas advertencias: Decantarse por alimentos ricos en hidratos de carbono de simple digestión como los indicados previamente : pasta , arroz, patata… o aun es buen instante para decantarse por el consumo de fruta, siendo un alimento simple de transportar al campo y realmente útil para esos players con menos apetito al terminar la práctica deportiva. Estos alimentos nos asistirán a volver a poner las reservas de comburente y hallar una optimización posterior en el desempeño. Integrar alimentos proteicos como huevo, carnes o pescados; siendo una aceptable opción la utilización de artículos lácteos, que van a dar juego si se mezclan con la fruta y se organizan revueltos caseros. Estas asistirán a arreglar el tejido muscular y aceptar el desarrollo muscular. No olvide rehidratarse a través de la utilización de agua. Ya que los adiestramientos acostumbran a efectuarse a lo largo de la tarde, se señalarán EJEMPLOS DE DESAYUNO O MERIENDAS perfectos para rendir al límite: PAUTAS NUTRICIONALES EN FÚTBOL PARA ENTRENAMIENTOS Y PARTIDOS Batido de leche con fruta (elegir al gusto) Vaso de leche con copos + fruta (elegir al gusto) Kéfir + copos de maíz + frutos secos naturales Bocadillo de pavo y queso fresco Bocadillo de jamón salobre con aceite de oliva Bocadillo de atún al natural con aceitunas.

Comida antes de un partido de fútbol

La comida antes de un partido de fútbol juega un papel fundamental, una mala nutrición puede lograr que el desempeño de los players esté bajo lo que aguardaba o logren tener un índice lesional prominente. (3)

La comida antes de un partido de fútbol ha de ser un hábito o sea, el cuerpo tiene una sucesión de prácticas comunes y la nutrición que se ingiere ha de ser famosa, que es haya probado previamente, puesto que no es instante de crear.

Antes de comenzar.

La nutrición puede cambiar de enorme manera de persona a persona, en dependencia de su edad, peso, metabolismo, si tiene alguna patología, alergias, entre otros causantes. Iniciar una dieta concreta sin antes preguntar a un nutricionista, puede ser arriesgado para tu salud. Procure siempre y en todo momento tener la asistencia de un profesional antes de comenzar a realizar un deporte.

Tomamos en cuenta asimismo que varios de los futbolistas que juegan campeonatos principiante asisten a los partidos de forma directa desde sus trabajos o estudios, con lo que en ocasiones puede ser bien difícil alimentarse adecuadamente antes del acercamiento. En estas situaciones, planear las viandas de antemano y ordenar mejor tu agenda el día del partido va a ser parte primordial de tu trabajo para hallar una adecuada nutrición.

Desayuno antes de partido

Si el partido de fútbol es por la mañana, el desayuno previo al partido va a ser clave. Un excelente ejemplo es comer una tostada de pan de molde habitual, con mermelada o miel. Va a estar acompañado por pavo, jamón dulce o queso fresco. A esto se le agregará una parte de fruta y un iogur natural. Todo lo mencionado, bajo en grasa y sin ser integral.

En el día del partido, hay que tener en consideración una secuencia de sugerencias:

  • La última comida antes del partido debe finalizar cuando menos tres horas antes, para dejar que el estómago realice la digestión y eludir afecciones gastrointestinales.
  • El menú ha de estar compuesto por alimentos ricos en hidratos de carbono, sin demasiadas proteínas y con escasas grasas.
  • No consumir enormes proporciones
  • Eludir las salsas, picantes y condimentas.
  • No es recomendable tomar bastante líquido a lo largo de la comida, por el hecho de que hace difícil la digestión.
  • Hay que comer despacio y masticando bien los alimentos.

Deja un comentario