Pulsar introduce el gas natural como alternativa económica y ecológica para las motos, desplazando a la gasolina y la electricidad.

Pulsar introduce el gas natural como alternativa económica y ecológica para las motos, desplazando a la gasolina y la electricidad. Esta innovación representa un paso significativo en la industria del transporte, ofreciendo a los usuarios una opción más sostenible y eficiente. El uso de gas natural como combustible supone beneficios ambientales al reducir las emisiones contaminantes, al mismo tiempo que brinda una solución económica para los conductores, debido a su menor costo en comparación con la gasolina y la electricidad. La apuesta de Pulsar por esta tecnología demuestra su compromiso con la sostenibilidad y la innovación en el mercado de las motocicletas, abriendo nuevas posibilidades para los consumidores preocupados por el impacto ambiental.

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Pulsar revoluciona el mercado de las motos con gas natural comprimido

El uso de GNC o gas natural comprimido es algo ya habitual desde hace años en el mundo de los automóviles. Este gas (metano) se puede almacenar a presión en depósitos previstos para este uso y alimenta a motores de combustión previamente adaptados. Sus ventajas son varias: por un lado, su bajo precio en cuanto a coste con respecto a la gasolina y por otro, su baja contaminación. Emiten menos de la mitad de CO2 que la gasolina y prácticamente el 90% del resto de contaminantes.

Pulsar, la marca de motos de Bajaj, apuesta por el gas natural como alternativa ecológica y económica. Las desventajas son la necesidad de hacer dichas adaptaciones, un rendimiento algo inferior y que hay todavía pocas gasolineras que suministren GNC.

Pulsar prepara moto con motor de gas GNC para el mercado indio

En una entrevista concedida a CNBC-TV18, el CEO de Bajaj Auto, Rajiv Bajaj, contó que Pulsar está preparando una moto con motor de combustión alimentado por gas GNC destinada al mercado indio, por lo menos inicialmente. Si su ejemplo se extenderá es algo que de momento queda en el aire.

Las dificultades no son pocas, desde la realización de la moto hasta la de una red de estaciones de servicio suficientes. Hay que conseguir la tecnología adecuada, una calidad de servicio a la altura y, sin embargo, y por mucho que nos preparemos, siempre aparecerán algunas sorpresas desde el punto de vista de la experiencia del consumidor, apuntó Rajiv Bajaj.

No hay más datos, ni si será una moto totalmente nueva (parece lo más probable) o un modelo ya en producción adaptado al gas comprimido. Lo que está claro es que abre una vía más a sistemas de propulsión ecológicos y es una alternativa muy razonable a la de las motos eléctricas.

Manuel Torres

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