¿En algún momento viste a algún futbolista usando lentes de estructura en el transcurso de un partido? Quizás jamás te hiciste esta pregunta o quizás asumes que la gente que llegan a hacer deporte de manera profesional no tienen ningún inconveniente visual, pero esta última afirmación es patraña. En el planeta hay mucho más de 2,200 miles de individuos con algún género de deficiencia visual1 y es muy posible que en esta estadística estén contados una cantidad enorme de atletas que tengan alguna condición como miopía, hipermetropía o astigmatismo.
La razón por la cual no es común ver a los atletas empleando lentes de estructura, es muy sencilla, su mejor aliado es usar lentes de contacto blando, puesto que estos son una fórmula ganadora para ejercitarse, en tanto que son cómodas y se ajustan especial a la manera del ojo de cada individuo, asisten a tener un campo de visión mayor, no distorsionan la visión, no se empañan y dan un prominente nivel de seguridad para emplearlos mientras que practican deporte, así sea de prominente o bajo encontronazo.
Provecho de las lentes de contacto para practicar deporte
Fotografía: Shutterstock
La utilización de lentes de contacto en disciplinas deportivas no está contraindicado mientras que no representa una optimización importante ni ilegal de las habilidades naturales de un individuo, sino más bien solo una asistencia para arreglar una especial deficiencia visual.
Provecho de usar lentes de contacto
La utilización de lentes contacto tiene múltiples provecho en el momento de hacer deportes o realizar ejercicio.
Lo primero, y más esencial de todos, es que es una gran impulso en el momento de atenuar o arreglar la deficiencia visual de la persona. Por otra parte, contribuye mayor tranquilidad y calidad que si usásemos cualquier clase de gafa.
Estas son nuestras ópticas
Opticalia Figueres: Calle Novedosa Nº1 y Rambla 17B.
Tel. 972 67 51 47.
Opticalia Roses: av. Jaime I, Nº21.
Tel. 972 15 18 82
Lentejas cotidianas
Son un género de lentes de contacto tirables. No es requisito sostenerlas en ningún líquido. Si tienes resequedad ocular puedes requerir usar lágrimas artificiales. Pero no en todos los casos es requisito. Si empleas lentillas esporádicamente, eres predispuesto a las alergias a los ojos o no tienes tiempo para sostener unas lentillas temporales. Este género de lentillas es para ti.
Estas lentes de contacto tienen la posibilidad de ser utilizadas por 14 días antes de sustituirse. Su virtud es que son tan cómodas como las lentes de contacto cotidianas. Pero el valor es accesible como el de las lentillas por mes. Necesitan de cuidado. Deberás emplear líquido de lentes de contacto para limpiarlas todas y cada una de las noches.