- Prueba de la Macbro Rockster 410, la excavadora A2 que se viste de vaquero
- La Macbor Rockster 410, la custom A perfecta para viajes por carretera y diversiones en el camino
- Una custom bicilíndrica y bien equipada
- Una custom dinámica y ligera
- Una custom para disfrutar
- Una custom atractiva y bien hecha
- Ficha Técnica
- Lo que nos gusta y lo que no gusta
Prueba de la Macbro Rockster 410, la excavadora A2 que se viste de vaquero
En el mundo de la construcción y la minería, la búsqueda de equipos cada vez más eficientes y versátiles es constante. Es por eso que Macbro, una de las marcas líderes en la fabricación de equipos de movimiento de tierras, ha desarrollado la Rockster 410, una excavadora A2 que revoluciona el mercado con su diseño innovador y su capacidad para adaptarse a diferentes tipos de terrenos. En esta prueba, nos adentramos en las características y prestaciones de esta máquina que se autodenomina vaquera por su capacidad para dominar cualquier tipo de terreno. ¿Qué nos depara esta excavadora A2 de última generación?
La Macbor Rockster 410, la custom A perfecta para viajes por carretera y diversiones en el camino
Uno de los constructores españoles que más se destaca en el mercado es Macbor, una marca del Grupo Bordoy que busca expandirse por Europa. Conocida especialmente por sus trail Montana y sus custom Rockster 125, ahora llega la hermana mayor de esta última, la Rockster 410, una custom-bobber para el A2.
Una custom bicilíndrica y bien equipada
La Rockster 410 es una custom bicilíndrica y bien equipada, diríamos que por encima de la media. Su estética es muy Sportster, aunque tiene rasgos propios. El acabado es de calidad, como en el resto de productos de la marca, y cabe destacar su equipamiento.
Como buena custom, monta una instrumentación esférica con pantalla TFT a color de varias configuraciones y conectividad mirrorless con el móvil, lo que nos permite tener Google Maps en la pantalla, llamadas, etc. Además, tiene mandos retroiluminados y bellas manetas regulables. También cuenta con un control de tracción.
Una custom dinámica y ligera
La Rockster 410 es una custom dinámica y ligera, con un motor enérgico. La larga distancia entre ejes y una horquilla sin ajustes, pero consistente, junto a unas ruedas de 17 en ambos ejes, hacen que la Macbor sea estable, pero también manejable.
Permite mantener buenos cruceros y solo nos limitará la aerodinámica. Ya se sabe: en una custom no hay nada que pare el aire, e ir a más de 100-110 km/h nos va a cansar. No son motos de autopista, sino de viajes por carretera.
Una custom para disfrutar
En curvas muestra buena agilidad y aplomo, permitiendo una conducción muy ligera. Hay que tener en cuenta, como en todas las custom, que roza bastante rápido en las inclinaciones y que después de tocar las estriberas viene el chasis, y ese no se dobla hacia arriba como las estriberas. Lo dicho, es una custom y no una deportiva, aunque permite divertirse.
Los frenos, bien. El doble disco delantero tiene una potencia más que de sobras para esta moto y permite darnos una alegría en curvas. El trasero lo acompaña bien y sirve para 'timonear' en las curvas.
Una custom atractiva y bien hecha
En definitiva, la Rockster 410 es una custom bonita, bien hecha y muy equipada, que además va bien en todos los ámbitos. Se ofrece en cuatro acabados, y además del clásico negro hay un atractivo verde metalizado, rojo y azul. Y el precio también: 4.999€, por debajo de las 500 del segmento custom.
Ficha Técnica
Motor tipo: Bicilíndrico 4T LC DOHC 8V
Diámetro x carrera: 68 x 55,2 mm
Cilindrada: 401 c.c.
Potencia máxima: 42 CV a 9.000 rpm
Par motor máximo: 3,3 kgm a 7.000 rpm
Alimentación: Inyección
Emisiones de CO2: -
Cambio: 6 velocidades
Embrague: Multidisco en aceite
Transmisión secundaria: Por cadena
Tipo chasis: Tubular de acero
Geometría de dirección: -
Basculante: Doble brazo de acero
Suspensión delantera: Horquilla invertida de 41/120 mm
Suspensión posterior: 2 amortiguadores de 73 mm ajustables en precarga con depósito de gas separado
Freno delantero: 2 discos de 300 pinzas de dos pistones y ABS
Freno trasero: Disco de 240 mm pinza de 1 pistón y ABS
Neumáticos: 120/80x17 y 150/70x17
Largo total: 2.240 mm
Altura máxima: 785 mm
Anchura máxima: 1.140 mm
Distancia ejes: 1.490 mm
Altura asiento: 735 mm
Depósito: 17 l
Consumo medio: N.d.
Autonomía teórica: N.d.
Garantía oficial: 3 años
Importador: Grupo Motos Bordoy
Contacto: www.macbor.com/contacto
Web: www.macbor.com
Lo que nos gusta y lo que no gusta
Solo+: El diseño está logrado, es una moto atractiva. El equipamiento y los acabados están por encima de la media. Ligera y manejable, fácil de conducir en cualquier medio.
Solo-: Hay algunas vibraciones, aunque no llegan a ser molestas. Como en el resto de custom, la protección aerodinámica es nula.
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