Prueba de alta intensidad: ¿Las zapatillas de Tadej Pogacar son el secreto detrás de su doble título Giro-Tour?

En el mundo del ciclismo, muy pocos logran alcanzar la cima del éxito como lo ha hecho Tadej Pogacar, el joven corredor esloveno que ha conquistado dos de los títulos más prestigiosos de la disciplina: el Giro de Italia y el Tour de Francia. La pregunta que muchos se hacen es: ¿cuál es el secreto detrás de este doble triunfo? Algunos apuntan a su entrenamiento intensivo, otros a su físico privilegiado, pero ¿podría ser que la clave esté en algo más sencillo, como sus zapatillas? En las siguientes líneas, exploraremos esta teoría y analizaremos si realmente las zapatillas de Pogacar son el factor clave que lo ha llevado al éxito.

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La clave del doble título: ¿Las zapatillas de Tadej Pogacar son el secreto detrás de su histórico logro?

Las zapatillas DMT Pogi's son consideradas una de las más innovadoras y deseadas en el mundo del ciclismo. Con ellas, Tadej Pogacar logró el histórico doblete Giro-Tour, un logro que ningún ciclista había conseguido desde 1998. Pero ¿qué hace que estas zapatillas sean tan exclusivas y deseadas entre los ciclistas?

Las DMT Pogi's son una evolución de una edición anterior llamada KR. Sin embargo, en esta ocasión, y debido a los constantes éxitos del esloveno en la carretera, las zapatillas están creadas para representar la excelencia en comodidad, ligereza y prestaciones.

Las zapatillas DMT Pogi

Las zapatillas DMT Pogi's a examen

Probamos el modelo en blanco que ha llevado en carrera esta temporada. El par en color blanco cuesta 409 €, que sería el modelo de entrada de la colección y que ha llevado Pogacar esta temporada, junto con la versión en negro. También están a la venta las súper exclusivas variantes en rosa (conmemorativas de su victoria en el Giro) y las amarillas del pasado Tour, por 90 € más (499 €).

Construcción única: La zapatilla está construida en su totalidad con un polímero elástico tejido con impresión 3D, que varía su estructura, forma y grosor en función de la zona, para que la sensación al ponerlas sea la de tener un calcetín en el pie.

Calidad de acabados: La suela es una pieza única en carbono de alto módulo, un material que se utiliza para fabricar cuadros y componentes de bicicleta. Además, está aireada gracias a unos grandes orificios.

Ajuste de cordones

Para el ajuste y sujeción de la zapatilla se confía en unos clásicos cordones. Aunque estos se entrelazan en el empeine a través de unos ojales en forma de poleas para posteriormente abrochar el cierre especial, anudar y esconder debajo de un bolsillo de la lengüeta los cordones. Un detalle muy bueno a nivel estético e incluso aerodinámico.

Con la compra del par, vienen incluidos un cordón de cada color y otro de repuesto para poder intercambiarse como más te guste. Y también un calzador exclusivo de la marca para que calzarse y echarse a rodar a la carretera sea una operación lo más sencilla y cómoda posible.

Refuerzos en el talón

En la zona del talón las DMT Pogi's están reforzadas tanto en la parte exterior como interior con unas inserciones de goma y silicona, que hacen que la parte trasera del pie no se mueva en absoluto.

Sensación de comodidad: La zapatilla se ajusta como ninguna otra al contorno del pie y sin la sensación de apretar o de que haga el más mínimo daño. Para las personas que tengan un empeine más grande y a veces sufran dolor por esta razón con otro calzado de ciclismo, las zapatillas de Pogacar son ideales también.

¿Cómo es pedalear con las zapatillas de Pogacar?

Ya en marcha, las DMT Pogi's son unas zapatillas que aportan sensaciones únicas para tratarse de un calzado de cordones. Gracias a esta forma clásica de sujeción y su extremada ventilación hace que no se sienta en ningún momento de la ruta la necesidad de desabrochar la zapatilla.

Ventilación extrema: La zapatilla tiene una ventilación extrema, que incluso la veo un poco extrema. Por ello no recomiendo el modelo cuando llegue el frío, teniendo que optar por otro par enfocado en bajas temperaturas. Las DMT Pogi's están ideadas para la temporada alta de carretera, primavera, verano y primera parte del otoño.

Dispositivo de seguridad integrado

Tampoco se puede pasar por alto el dispositivo NFC integrado en el talón, a través del cual puedes introducir todos tus datos médicos para que, en caso de accidente, puedan ser consultados por los equipos de emergencia.

Ficha técnica

Modalidad: Carretera

Tejido: polímero elástico

Suela: fibra de carbono UD

Ajuste: cordones

Tallas: 37 a la 48

Colores: 4 (blanco, negro, rosa y amarillo)

Peso: 249 g por zapatilla (sin cala)

Precio: 409 € (blanco o negro), 499 € (edición especial rosa Giro o amarillo Tour)

Miguel Torres

Soy Miguel, periodista de la página web El Rincón del Fútbol, un periódico independiente especializado en actualidad deportiva, especialmente en el mundo del fútbol. Mi pasión por el deporte y mi compromiso con la rigurosa objetividad me impulsan a descubrir las últimas novedades y ofrecer a nuestros lectores información veraz y actualizada. Mi objetivo es informar y entretener a los aficionados, manteniendo siempre la ética periodística y el respeto por la verdad en cada noticia que comparto. ¡Acompáñame en este apasionante viaje por el mundo del fútbol!

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