Prototipo de Bicicleta de Carreras de David Valero: Todos los Detalles de su Montaje y Diseño

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Prototipo de Bicicleta de Carreras de David Valero: Todos los Detalles de su Montaje y Diseño

El mundo del ciclismo de competición acaba de recibir un gran impulso gracias al lanzamiento del prototipo de bicicleta de carreras diseñado por el campeón español David Valero. Esta innovadora máquina ha sido cuidadosamente pensada para alcanzar la máxima velocidad y eficiencia en las pistas de carreras, y su diseño y montaje han sido llevados a cabo con el objetivo de ofrecer una experiencia de conducción más ágil y segura para los ciclistas. En este artículo, nos sumergiremos en los detalles más destacados de este prototipo revolucionario, analizando su diseño, materiales y componentes, y cómo estos elementos se combinan para crear una bicicleta de carreras verdaderamente única.

David Valero presenta su nueva bicicleta de carreras: todos los detalles del prototipo de BH

Tuvimos la oportunidad de ver y analizar de cerca una de las nuevas bicicletas de montaña que más están dando que hablar en los últimos meses. Y aún no ha sido presentada oficialmente. Se trata de la nueva doble suspensión XC de corto recorrido de BH, llamada a posicionarse entre la rígida Ultimate y la Lynx Race dentro del catálogo de la marca alavesa.

No se ha desvelado aún su nombre oficial, pero los corredores del BH Coloma Team ya la han utilizado para competir tanto en los pasados Juegos Olímpicos de París, en el Europeo de XC Maratón (donde Valero acabó 2º) como en el pasado Campeonato del Mundo de MTB de Pal Arinsal en Andorra. Fue en esta última cita donde pudimos fotografiarla y analizar en detalle qué innovaciones presenta.

La nueva bici de Valero: alma de rígida en una doble

La nueva bici de Valero: alma de rígida en una doble

El prototipo de lo que parece ser el nuevo miembro de la familia Lynx presenta un cuadro de carbono con un sistema de suspensión trasera muy diferente al Split Pivot de la conocida versión de 100 y 120 mm.

Amortiguador Fox Float SL Factory. Aitor Lamadrid

Este nuevo basculante mantiene las líneas maestras del sistema patentado por la marca hace más de una década, con el característico punto de giro adicional concéntrico al eje de la rueda trasera para aportar mayor progresividad en la absorción de impactos. Pero evoluciona hacia una mayor integración con el cuadro, además de ocultar parcialmente el amortiguador con un anclaje paralelo al tubo superior, hasta formar prácticamente parte de la estructura rígida tirantes-tubo.

Personalización del campeón nacional

Es una tecnología bastante parecida a sistemas de suspensión de corto recorrido (60 - 80 mm) vistos en dobles como la Trek Supercaliber o la Specialized Epic World Cup. Sin embargo, en la BH el amortiguador elegido es uno de serie, no exclusivo del modelo como en las mencionadas anteriormente. En el caso de Valero se trata de un Fox Float SL Factory, alta gama de la marca con un peso realmente ligero, de apenas 250 g.

Este diseño de la suspensión trasera da como resultado un cuadro con estética similar a una rígida, recordando especialmente al triángulo delantero de la Ultimate. El objetivo de este prototipo es claro: rendir en los circuitos más rápidos y explosivos contando con la máxima ligerez y rigidez y un extra de absorción para los obstáculos al que nunca llegaría una rígida pura.

El montaje del campeón

Decoración estrenada en los pasados Juegos Olímpicos de París. Aitor Lamadrid

En nuestro acercamiento a esta inédita BH hemos podido observar lo finos y estilizados que son los tubos del cuadro respecto a una Lynx Race, lo que adelanta una gran rebaja de peso con respecto a ésta.

También la personalización de Valero con ocasión de los JJOO y el Mundial, con las ‘gotas’ de pintura dorada fundiéndose con el negro del resto del cuadro en la parte delantera y manillar, que la marca asegura no añadir ni un gramo de más al conjunto de la bici.

El manillar sigue siendo el espectacular Gemini Pröpus de carbono, integrado, de fabricación española y con un alto nivel de personalización dentro de este segmento.

Componentes y especificaciones

La horquilla Fox 34 SC Factory para XC con barras de 34 mm de diámetro y 100 mm de recorrido, para aportar absorción, rigidez y control conteniendo al máximo el aumento de peso.

El grupo de transmisión elegido es de nuevo el fiable y ligero Shimano XTR de accionamiento mecánico, también para los frenos y mejorado con el potenciómetro de biela Stages Cycling.

El capítulo de ruedas lo protagonizan las llamativas Duke Carbon Lucky Jack SLS4 con logos de la llanta personalizados en blanco y rojo y un ancho interno de 30,5 mm. Y para las cubiertas, máxima ligereza con las Chaoyang Phantom Speed de 2.3” en la trasera y Phantom Dry (con un taqueado más separado y de mayor tamaño) en la delantera, también de 2.3”.

El montaje de competición se completa con la tija telescópica Bike Yoke Divine SL y el sillín Prologo Nago R4 PAS con raíles Nack (mezcla de carbono, kevlar y aluminio).

Daniel Ferrer

Hola, soy Daniel, experto en fútbol de El Rincón del Fútbol. Como parte de este periódico independiente de actualidad deportiva, me encargo de mantenerte informado sobre las últimas novedades del mundo del balompié con la máxima objetividad y rigurosidad. ¡Descubre conmigo todo lo que necesitas saber sobre el apasionante mundo del fútbol! ¡Bienvenidos a El Rincón del Fútbol!

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