Pronto podrás ahorrar, llega la nueva Triumph Tiger Sport 800: una moto crossover tricilíndrica de 800 c.c. y 115 CV muy bien equipada

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Pronto podrás ahorrar, llega la nueva Triumph Tiger Sport 800: una moto crossover tricilíndrica de 800 c.c. y 115 CV muy bien equipada

La espera ha terminado. La marca británica Triumph anuncia el lanzamiento de su nueva creación, la Tiger Sport 800, una moto crossover que combina el dinamismo de una moto de carretera con la capacidad off-road de una aventurera. Con un potente motor tricilíndrico de 800 c.c. que desarrolla 115 CV, esta moto está diseñada para satisfacer las necesidades de aquellos que buscan una experiencia de conducción emocionante y versátil. Además, la nueva Tiger Sport 800 cuenta con un equipamiento de alta gama que la hace aún más atractiva. ¡Descubre todos los detalles de esta emocionante novedad en el mundo de las motos!

Triumph estrena la Tiger Sport, una sorpresa en la gama de motos crossover con 115 CV y características innovadoras

La marca británica Triumph ha decidido reforzar su gama de modelos crossover con la llegada de la hermana mayor de la Sport 660, la Tiger Sport 800. Una sorpresa inesperada pero muy bien recibida por los moteros que habían estado esperando este lanzamiento desde el año pasado.

La Tiger Sport 660 tricilíndrica es una gran moto, pero para muchos se queda corta de potencia si se pretende viajar a dúo o con equipaje. Y aquí es donde entra en juego la nueva Sport 800, un modelo que sustituye a la actual Tiger 850 Sport y que es totalmente diferente.

Una moto muy optimizada y de muy buenas prestaciones

Una moto muy optimizada y de muy buenas prestaciones

Lo sorprendente de esta Sport 800 es que cuando la ves no sabes si estás ante la Sport 660 o la 800, y es que su estética y tamaño externo son idénticos a los de la 660, por lo que estamos ante una moto muy optimizada y de muy buenas prestaciones. Es un clon de la 660.

En negro es muy atractiva, y las únicas diferencias visibles están en el semicarenado, ya que la 800 incluye una nueva DRL entre los faros, las tapas laterales embellecedoras del radiador, que son de nuevo diseño, los intermitentes delanteros, que están ligeramente más adelantados y el silencioso de escape, que no está integrado en la quilla sino que se coloca externo, en posición baja en el lateral derecho.

Nuevas decoraciones más atrevidas

También estrena nuevas decoraciones más atrevidas, y según comentan en la marca no solo la totalidad de la moto es un calco de la 660 sino que el motor tricilíndrico de esta 800 externamente tiene las mismas dimensiones que el 660, muy sorprendente.

Y afirman que los cárteres son los mismos que los del motor de la 660, pero que el interior es totalmente nuevo. Un gran trabajo de ingeniería para contener las dimensiones de la nueva Tiger Sport 800 tricilíndrica.

Motor de 798 cc y 115 CV

El nuevo motor –4T, LC, 12V, DOHC, IE- de 798 c.c. ofrece 115 CV, una cifra excelente ya que son 20 CV más de los que ofrece el 660, y también tiene tres modos de conducción, Sport, Road y Rain, seleccionables desde la piña izquierda.

Es una Sport 660 pero con 115 CV. ¡Promete ser divertida!

Componentes y equipamiento

En la parte ciclo también se ha utilizado prácticamente todos los componentes utilizados en la 660, aunque el chasis ha sido ligeramente modificado en su cintura para hacer espacio al nuevo sistema de alimentación del motor.

Pero la horquilla invertida Showa, basculante, monoamortiguador Showa, y llantas –con neumáticos Michelin Road 5- son los mismos que en la 660, con nuevos tarados y ajustes eso sí.

Cambian los discos de freno delantero de 310 mm y las pinzas, que ahora son unas Triumph de anclaje radial y 4 pistones en lugar de las axiales de la 660.

En cuanto a su equipamiento ofrece más que la 660 actual, así que tiene IMU, Cornering ABS, control de tracción sensible a la inclinación, además de control cruise y quickshifter up&down de serie.

Precio y disponibilidad

La nueva Triumph Tiger Sport 800 estará a la venta en marzo del próximo año en cuatro colores, Sapphire Black, Graphite, Cosmic Yellow y Caspian Blue a un precio de 12.295 euros, nada mal teniendo en cuenta que la Tiger 850 Sport que se vendía hasta ahora, a la que la 800 sustituye, tenía un precio de 12.195 euros.

Y han diseñado un portfolio con más de 40 accesorios disponibles, entre los que destacan un silenciador Akrapovič de titanio y fibra de carbono y una completa gama de equipaje que incluye un kit de maletas para los soportes integrados en la moto y un top box con capacidad para dos cascos integrales.

Antonio Ruiz

Soy Antonio, periodista de El Rincón del Fútbol, un periódico independiente que se especializa en la actualidad deportiva, especialmente en el mundo del fútbol. Me apasiona informar sobre las últimas novedades con la máxima rigurosidad y objetividad, para brindar a nuestros lectores la información más precisa y completa. En cada artículo que escribo, busco ofrecer un análisis profundo y una visión imparcial de los acontecimientos más relevantes en el mundo del deporte rey. ¡Sígueme en El Rincón del Fútbol para mantenerte siempre informado!

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